El Trocadero Marbella Rugby Club cae en Almería( 11-10) en un mal partido y con un mal arbitraje

0
403

Inesperada e injusta derrota del Trocadero Marbella, en su visita al colista. Que una vez más en esta temporada, pierde el partido en la última jugada. Y es que el primer plantel del club marbellí, no está encontrando la fortuna en los momentos claves. De hecho, para este partido sólo se pudo convocar a 22 jugadores de los 23 permitidos en el acta. La lista de lesionados aumenta por jornadas y a ello se suman otras bajas y sancionados.

La mañana en el Estadio Emilio Campra de Almería era totalmente desapacible, con lluvia y sobretodo mucho viento. Unas climatología que en la primera parte condicionó el juego visitante, con el viento en contra. Unas condiciones que aprovecharon los locales, para a los dos minutos marcar un ensayo sin transformar (5 -0). Pero además, a los cuatro minutos los visitantes,se quedaban sin Lucas Ballestrin con un fuerte golpe en el hombro. Su sustituto Jan Gui, a los quince minutos de partido, también tendría que ser reemplazado con problemas en una rodilla. Y en el minuto 18 los locales aumentaban su ventaja, con la conversión de un golpe de castigo. En apenas veinte minutos, los marbellies perdían a dos jugadores de la segunda linea y perdían 8 a 0. De ahí al final del primer tiempo, los costasoleños no encontraron la manera de abrir su marcador. Muchos errores e imprecisiones frustaban cualquier ocasión de peligro y se llegó al descanso, con la exigua ventaja local de 8 – 0.

La segunda mitad fue de total dominio marbelli, con una salida fulgurante, que se tradujo en el ensayo de Jack Milton y la transformación de Lupi Rinero (Min. 41, 8 -7). Aunque los de Salva Almeida dominaban en la mayoria de las fases estaticas y tenian mayor posesión del oval, no encontraron manera de superar la defensa almeriense, hasta el minuto 67, con la conversion de un golpe de castigo de Rinero, ponerse por delante 8 a 10 y a tan sólo diez minutos para el final. Los marbelleros controlaban el partido y a pesar del escaso margen en el marcador, nadie podía esperar el desenlace final que hubo. En los últimos cinco minutos los visitantes vieron como el arbitro no daba ensayo valido a una jugada de Lupi Rinero, que hubiera significado sentenciar el partido y certificar la victoria. A renglón seguido, tuvieron sendas oportunidades de ampliar el marcador, con dos golpes de castigo a favor, centrados y bajo palos. Pero, se tomó la decisión de jugar mele en ambas ocasiones, habida cuenta la superioridad que estaban teniendo en esas jugadas. Decisiones equivocadas, que al final les costó el partido. Ya que, con el tiempo finalizado, tras muchas imprecisiones y errores de los blanquiazules, los locales recuperaron el oval, entraron en campo contrario y lograban una ultima oportunidad de remontar, con el lanzamiento a palos de un último golpe de castigo a favor. El pateador no fallaba y la URA se llevó el partido 11 a 10.

Por tercera vez en esta temporada, los marbellies ven como se les va un partido, no en el último minuto, si no en la última jugada del encuentro. Malas tomas de decisiones y por demerito propio, los marbelleros se han dejado por el camino, al menos una docena de puntos, que les hubiera permitido estar mucho mas arriba de la sexta posición en la que se encuentran. Pero, la sucesión de funestas circunstancias para el equipo, no concluyó con el pitido final. Para mas inri, Charlie Riches resbalo en los vestuarios, dandose un fuerte golpe en la cabeza, que tuvo que ser tratado en urgencias y recibir varios puntos de sutura. Ahora, esperar poder recuperar jugadores, para el siguiente partido, que será en Madrid frente al Complutense Cisneros B. Rival directo en la clasificación, tan solo por detras del Trocadero Marbella, con un punto menos.