El Trocadero Marbella Rugby Club cayó en el derby andaluz ante el Ciencias Sevilla( 14-33)

0
521

No pudo ser. El derby del rugby andaluz fue para el Ciencias Sevilla( 14-33) que superó la presión ambiental de un lleno Bahía Park( la mejor entrada de los últimos años) con buen juego, eficacia ofensiva y aprovechando las imprecisiones del Trocadero Marbella Rugby Club en los momentos claves del partido.
Había expectación en la grada y se notaba que no era un choque cualquiera. El tercero y cuarto de la tabla se veían las caras. Quizás los nervios atenazaron a los locales que no desplegaron su juego habitual. Los sevillanos pisaban más el área local y a los 13´ llegó el primer ensayo de castigo( hasta 2 se vieron esta tarde) seguido de otros siete puntos a los 20 para completar un 0-14 peligroso. Los de Almeida comenzaron entonces a tocar más el balón y vino la reacción con el ensayo de Pando y la transformación de Lupi Rinero para firmar el 7-14 con el que se llegó al descanso.

Todo podía ocurrir en la segunda mitad, pero de nuevo las imprecisiones en los últimos pases condenaron a los locales mientras que el Ciencias anotaba en su primera ocasión( minuto 44 para colocar el 7-19). El choque se volvió aún más intenso y físico, donde los sevillanos se llevaron la mejor parte. No funcionó el ataque marbellí pese a su entrega. En dos acciones sentenciaron los visitantes con un clarísimo 7-33. Al final otro ensayo y transformación local con Pando de protagonista dejó el definitivo score en 14-33.
Fue la primera derrota en el fortín del Bahía Park, que generó 5 puntos para el rival( 4 + el bono ofensivo) y que unido a los resultados de la jornada colocan en quinta posición al Trocadero Marbella Rugby Club.
Los anotadores locales fueron: Lupi Rinero( 1 transformación), Oscar Cruz( 1 ensayo) y Santiago Pando( 1 ensayo y 1 transformación).

El MVP del partido se concedió a Jorge Rodríguez, ex jugador del Ciencias Sevilla el pasado año.
El próximo partido del equipo costasoleño será el día 10, en Madrid, ante el CD Arquitectura, que le ha quitado la cuarta plaza en la clasificación.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-