Trocadero Marbella Rugby Club vence al Sanitas Alcobendas B en un partido de rugby en estado puro( 41-12 )

0
491

Por fin ha roto la racha negativa de derrotas consecutivas el Trocadero Marbella Rugby Club y hoy ha ganado( 41-12 ) al Sanitas Alcobendas B en un partido de rugby en estado puro. Con derroche físico, lluvia y barro en el Bahía Park, pese a lo cual ha habido una buena entrada de público. Ses está demostrando que en Marbella hay tremenda afición al deporte del balón oval.
Si mirábamos la tabla, a priori, había una gran diferencia entre los dos equipos. Pero en el terreno de juego esto no se vio y, especialmente, se vivió una igualada primera mitad. Esta vez los de Almeida-Burguer comenzaron por delante con un puntapié de castigo transformado por Lupi y un ensayo de Santi Pando para colocar un 8-0 al cuarto de hora. Un error en un pase de los locales propició un fácil ensayo
madrileño para el 8-5. Rápida respuesta de Oscar Cruz y Lupi para el 15-5. Pero, de nuevo, un arreón en los últimos minutos del Alcobendas B situó el luminoso en un 15-12 que sembró dudas en el graderío. Así se llegó al descanso.
En la segunda parte arreció la lluvia y se embarró más aún el campo. 40 minutos para derroche físico y mucha cabeza en Trocadero Marbella como pedían sus técnicos desde el banquillo. Pero en esta fase vimos una auténtica exhibición defensiva de los locales y un acierto en ataque. Y eso que durante diez minutos estuvieron con un hombre menos por la tarjeta amarilla a Charlie Ritches. Fueron llegando los ensayos y las transformaciones y el partido tenía una clara cara local. No anotó un solo punto el Sanitas Alcobendas B en este segundo tiempo, lo cual no es muy habitual en un partido de rugby. El 41-12 final significó un punto adicional más para Marbella por el bonus ofensivo. Con esta victoria Trocadero suma 37 puntos y se coloca séptimo en la tabla, a 1 punto del sexto y a 6 del quinto.
Los anotadores locales fueron:
Oscar Cruz( un ensayo), Quique González( un ensayo), Tino Tamargo( dos ensayos) y Lupi Rinero( 21 puntos procedentes de dos ensayos, un puntapie de castigo y 4 transformaciones).
Al concluir el partido Oscar Cruz recibió el premio del MVP, lo que es muy especial teniendo en cuenta que deja el club y era su último partido. Ahora inicia una fecha de vacaciones antes de iniciar una carrera universitaria en el Reino Unido.
El próximo partido del Trocadero Marbella Rugby Club será el domingo en el campo del Olímpico Pozuelo.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-