Turismo Costa del Sol aprueba sus cuentas de 2019 y medidas para afrontar la crisis sanitaria

0
340
.

El consejo de administración de Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Diputación provincial de Málaga, se ha reunido esta tarde para aprobar la liquidación de las cuentas de 2019 y analizar la situación excepcional que atraviesa el sector turístico por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.
La reunión se ha celebrado a través videoconferencia y ha estado presidida por el presidente de la empresa y de la Diputación provincial, Francisco Salado, y en la misma han participado los consejeros en representación del equipo de gobierno, de Adelante Málaga y de la iniciativa privada.
El consejo ha aprobado, sin ningún voto en contra, las cuentas de 2019, que ascendieron a 9.285.000 euros y han tenido una ejecución superior al 98%. Destaca especialmente la ejecución superior al 100% de las partidas económicas del plan de acción y promoción.
Durante la reunión, tanto la parte pública como los representantes de la iniciativa privada han compartido su preocupación por la actual crisis sanitaria y sus efectos en el tejido productivo de la provincia, aunque han coincidido en la necesidad de adoptar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación de la enfermedad y atajar la epidemia cuanto antes.
El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha trasladado a los empresarios algunas de las medidas en las que se está trabajando ya, como son la elaboración de una nueva estrategia de refuerzo de la marca Costa del Sol y de las acciones promocionales. “Ante una situación tan extraordinaria, haremos un esfuerzo extraordinario”, ha manifestado Salado.
También ha informado de que desde la Diputación se trabaja, para cuando se levante la alerta sanitaria, en la ampliación del Plan de Turismo Senior, como medida de estímulo y ayuda económica de impacto inmediato en el sector hotelero de la provincia, así como en otra serie de medidas de apoyo económico al tejido productivo provincial.
Por parte de Aehcos, la patronal hotelera de la Costa del Sol, se ha solicitado a la Diputación que, a través del Patronato Provincial de Recaudación, se sugiera a los ayuntamientos de la provincia que adopten medidas de aplazamiento sin intereses o de bonificación de los impuestos y tasas municipales, como el IBI y el IAE, para las empresas turísticas.