Turismo Costa del Sol apuesta por la sostenibilidad y la calidad en la presentación del informe de Exceltur

0
308
.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo ha apostado, en en el marco de la presentación de un informe de Exceltur sobre el alojamiento turístico en viviendas de alquiler, por la calidad y la sostenibilidad del destino y ha resaltado “el peso del turismo hotelero en la provincia” y en este sentido ha indicado que “si hay algo que demuestra la fuerza turística de la Costa del Sol, es que se ha desarrollado y consolidado gracias a la magnífica planta hotelera, tanto en su cantidad como en su calidad”, si bien ha indicado que “existe una nueva modalidad turística y es deseable que se busquen fórmulas para que ambas realidades puedan coexistir”, dijo Bendodo.

A este respecto, Elías Bendodo ha ofrecido detalles acerca de la oferta de alojamiento en 2015 de la provincia de Málaga con unos 3.000 establecimientos, que ofrecen más de 175.000 plazas. De todas ellas, la oferta hotelera, dispone de 817 establecimientos y cerca de las 100.000 plazas.

En un análisis por categorías, seis de cada diez plazas hoteleras de la provincia son de la máxima categoría, de 5 estrellas Gran Lujo, 5 estrellas y 4 estrellas, sumando 58.217 camas en nuestro destino, distribuidas en 174 hoteles. Casi 5.000 plazas son de 5 estrellas y Gran Lujo.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha aprovechado para “felicitar a los magníficos profesionales y empresarios hoteleros de la provincia de Málaga, que hacen que esta realidad consolide a la Costa del Sol como uno de los destinos líderes en el contexto internacional”.

Por ello, dijo Bendodo durante la presentación del informe de Exceltur “tenemos que afrontar la situación con el convencimiento de que hay que coexistir con esta nueva realidad, el alojamiento turístico en viviendas de alquiler, estudiar a fondo este fenómeno en nuestros destinos, reflexionar sobre ello, y tenemos sobre todo, que actuar”, explicó el presidente de Turismo Costa del Sol.

Según Bendodo “los empresarios deben seguir en el sendero de apuesta por la calidad, por la sostenibilidad, por la dotación de servicios diferenciales, por la diversidad en sus ofertas, y en definitiva, de todo aquello que hace único a sus hoteles y que diferencian a nuestros destino”, dijo Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol insistió durante la presentación en la necesidad de “ofrecer garantías a los turistas, con la dotación de sistemas mínimos, y la exigencia de licencia de actividad económica y el respeto a la capacidad de carga de nuestros centros históricos”, explicó Bendodo porque “no debemos permitir que pueda pasar en municipios de la Provincia de Málaga, que viven del turismo, que el uso masificado y no controlado, de la vivienda de los alojamientos turísticos en viviendas de alquiler, deterioren la convivencia de los residentes, tal y como ha pasado en otras ciudades”, concluyó Bendodo.