Turismo Costa del Sol fortalece su presencia en el sector del turismo de golf con diversas acciones promocionales

0
95
.

El segmento del golf en la Costa del Sol desempeña un papel crucial en el turismo ya que ofrece una experiencia distintiva y de calidad para los aficionados y profesionales. La llamada “Costa del Golf” destaca por el clima favorable y por la diversidad y calidad de los más de 70 campos de golf. Por ello, uno de los ejes estratégicos de Turismo Costa del Sol es llevar a cabo acciones para la promoción de este sector deportivo específico, como su reciente participación en la décima edición de la Asian Golf Convention.
El evento se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, uno de los destinos de golf más importantes del continente asiático. Esta edición ha atraído a una amplia representación de turoperadores de golf internacionales procedentes de mercados como Asia, Australasia, Océano Índico y el Golfo Pérsico, así como un total de 340 delegados de 52 países. Además, se contó con la celebración de unas jornadas de trabajo en el Hotel Hilton Abu Dhabi Yas Island, además de encuentros de networking en torno al evento como una recepción de bienvenida o una cena de clausura.
Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado la provincia de Málaga como un destino atractivo para el turismo de golf: “Málaga, que se distingue por su clima cálido y su gastronomía entre muchos otros factores, cuenta con campos de golf para profesionales y aficionados, a los que ya acuden miles personas que practican este deporte. Las tendencias están cambiando y el turismo de golf está en auge, por lo que Costa del Sol está preparada para albergar las nuevas demandas del viajero y demostrar que es un destino atractivo en el que sumergirse en el mundo del golf”.

Gracias a las jornadas de trabajo se ha podido exponer el destino, tanto de manera individualizada a los turoperadores de golf internacionales procedentes de mercados como Asia, Australasia, Océano Índico y el Golfo Pérsico, como de manera más informal durante los encuentros de networking que se han celebrado paralelos al evento, subrayando la importancia de mejorar la oferta turística de golf y la valoración positiva por parte de los países nórdicos, así como la posición destacada en el índice de visitas y la alta tasa de intención de regreso a la Costa del Sol.
La Asian Golf Tourism Convention también ha sido una oportunidad para que la International Association of Golf Tour Operators muestre Abu Dhabi como destino de golf durante el Ramadán, lo cual ha sido muy interesante y ha tenido una buena acogida por parte de los asistentes. Los delegados no solo han podido disfrutar de un safari por el desierto y visitar el Museo Louvre Abu Dhabi, sino que también han podido experimentar la gastronomía típica en el paseo marítimo de la isla Yas. La convención ha terminado con un inolvidable espectáculo de luz y sonido en Warner Bros World, que ha sido un magnífico cierre para lo que los delegados consideran uno de los eventos más memorable y productivo en los 10 años de historia de la AGTC.
“Ha sido una gran oportunidad poder asistir a esta convención y mostrar todo lo que Costa del Sol tiene que ofrecer”, ha manifestado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.