Turismo Costa del Sol potencia el turismo de rodajes en el litoral

0
118

Turismo Costa del Sol continúa potenciando el turismo de rodajes y en esta ocasión ha colaborado con la producción de una película iraní en nuestro destino. El objetivo de colaborar con este rodaje radica, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “en la oportunidad de dar visibilidad a la marca Costa del Sol y Marbella, destinos que llevamos promocionando hace ya unos tres años”, ha expresado Bernal, quien ha añadido que Irán es un mercado potencial muy interesante para el destino y goza de buena salud en lo que a posicionamiento se refiere”.
Aunque, el director general de Turismo Costa del Sol ha matizado que es importante “posicionar la marca en el consumidor final, para intensificar la imagen que se proyecta en esta película: España y por extensión Marbella y Costa del Sol como un destino alegre, que goza de historia y tradiciones”.
El director y productor en Irán de esta película, Alireza Raissian, ha recibido numerosas estatuillas al mejor director en varios festivales internacionales como el de Montreal, Edinburgo, Budapest y Buenos Aires y la producción cuenta entre su palmarés con la actriz Leila Hatami como protagonista, además de otros actores de la talla de Ali Mosafa, Amir Aghaei y Nader Fallah, que también han participado en este rodaje.
Por supuesto, dos compañías iraníes y españolas, Sahel e Aftab España y SCBC, han patrocinado la película en España.
La película lleva el nombre de “El hombre sin sombra” (MARDI BEDONE SAYEH).
Esta film se presentará en varios festivales; empezando desde enero 2019 hasta el festival de Berlín y el Fajr Film festival, así como otros festivales internacionales pendientes de confirmar.
En particular, Turismo Costa del Sol ha colaborado con este grupo de 23 personas cineastas, y también ha apoyado la búsqueda de lugares para filmar varias escenas de cine.
El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, se ha referido al potencial de este turismo y ha manifestado que “el denominado turismo de pantallas supone una importante promoción de la Costa del Sol, porque se pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga”.
Así, ésta no es la única acción que la entidad ha llevado a cabo este año para atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, pues el pasado mes de mayo recibió a un grupo de productoras británicas quienes participaron en un viaje de familiarización para conocer las mejores localizaciones para futuros rodajes.