Turismo Costa del Sol presenta el programa Experiences 365 Senda Azul Accesible

0
67
.

Turismo y Planificación Costa del Sol ha puesto en marcha el programa Experiences 365 Senda Azul Accesible, una iniciativa dirigida a empresas e iniciativas emprendedoras relacionadas con el turismo azul que buscan desarrollar una oferta turística inclusiva en la provincia de Málaga.

“Desde Turismo y Planificación Costa del Sol trabajamos para que la Costa del Sol sea un destino turístico accesible para todos”, ha señalado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Ya se ha llevado a cabo el primer encuentro de este programa en el que han participado empresas que forman parte del programa Senda Azul. Durante la cita se han presentado las actividades comprendidas en el programa, su calendario y metodología. También ha trabajado en la identificación de las principales necesidades de las empresas a la hora de desarrollar experiencias accesibles.

Un programa para fomentar el turismo inclusivo

El programa, que tiene una duración de seis meses, ofrece a las empresas participantes formación y asesoramiento especializado en materia de accesibilidad, para acompañarlas en la creación de experiencias turísticas accesibles para todos.

A la hora de hacer turismo, una de las principales demandas de las personas con discapacidad es contar con información objetiva y veraz sobre la accesibilidad de los recursos y servicios turísticos. Por ello, se va a trabajar durante este programa de forma prioritaria en la comunicación y la comercialización de las experiencias turísticas accesibles que se creen.

Experiences 365 Senda Azul Accesible se enmarca en el compromiso de Turismo y Planificación Costa del Sol de desarrollar una oferta turística más inclusiva que permita a todas las personas disfrutar de las experiencias que ofrece nuestro litoral. “Con este programa, hemos querido impulsar la creación de experiencias turísticas accesibles en la Costa del Sol, contribuyendo a un turismo más inclusivo y sostenible”, ha destacado Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol.

Un primer paso hacia un turismo más inclusivo

Este programa cuenta con la colaboración de IMPULSA IGUALDAD, que desde 2022 desarrolla un programa de Turismo Inclusivo por medio del cual trabaja en la sensibilización, formación, asesoría e investigación sobre la accesibilidad y la atención al público con necesidades diversas en el turismo y el ocio.

En este programa participan actualmente 12 empresas que forman parte del proyecto Senda Azul y que se han seleccionado por riguroso orden de llegada.

Las empresas y experiencias del programa formarán parte de un catálogo de experiencias Senda Azul accesible y se promocionarán través de canales especializados, como es el caso de la plataforma colaborativa TUR4ALL y a través de la web de Senda Azul.