Turismo Costa del Sol, presente en el XI salón Euroal en el que participan 34 países

0
87

Turismo Costa del Sol se hace presente en la 11ª edición del Salón Internacional de Turismo Euroal 2016. Un total de 34 países, con 300 delegados, acudirán a esta feria, considerada una de las principales del arco mediterráneo.
La cita, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos del 2 al 4 de junio, es un evento de referencia para profesionales del turismo.

Además de las propias jornadas profesionales, la celebración de Euroal en la Costa del Sol servirá para, de forma directa, hacer visible el equipamiento e infraestructuras del destino a los distintos agentes y profesionales del sector que arriban hasta la provincia de Málaga para acudir al Salón Internacional.

La Costa del Sol aprovecha la presencia internacional en Euroal para evidenciar el buen posicionamiento del destino logrado a través del compromiso de instituciones y empresas. Así, en palabras del presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “es de justicia resaltar que el importante papel de la Costa del Sol en la promoción turística es posible gracias, una vez más, al trabajo conjunto de todos: instituciones, empresarios y agentes de viajes”.

En el discurso de inauguración de Euroal 2016, Elías Bendodo incidió en el éxito que ha supuesto la estrategia de segmentación “para ofrecer a los turistas un destino ajustado a sus diversas motivaciones”. Cabe recordar que este pasado miércoles ha sido presentado del segmento Sport Destination, creado para impulsar el turismo deportivo.

En la inauguración de Euroal 2016, Elías Bendodo recordó que la estrategia de segmentación forma parte de un compromiso para lograr desestacionalizar el destino Costa del Sol que ya está dando sus frutos: “de hecho, hemos vivido la mejor temporada de invierno de los últimos años y las perspectivas para el verano son inmejorables”. En este invierno ha habido un aumento de en torno al 12% tanto de viajeros como de pernoctaciones; “los datos hablan por sí solos”, precisó Bendodo.

Aprovechando la presencia internacional de operadores de turismo, el presidente Elías Bendodo subrayó nuevos valores que han de estar presente en la gestión turística, como la innovación o la sostenibilidad. Al respecto de este último aspecto, remarcó que desde Turismo Costa del Sol “con una política de turismo sostenible y responsable, respetuoso con el entorno, se hace de la sostenibilidad, además de una filosofía de vida, una táctica empresarial con el objeto de fidelizar visitantes”.

El Salón Internacional Euroal se prolongará hasta el 4 de junio. Países como Nepal estarán presentes con el objeto de remontar tras las tragedias naturales sufridas en 2015; otros, como Vietnam, se estrena en esta cita turística. El último día, tras los dos primeros destinados a encuentros profesionales, estará abierto a todo el público.