Turismo Costa del Sol promociona el turismo deportivo en Países Bajos

0
162
.

Turismo Costa del Sol continúa apostando por la promoción internacional del destino para todo tipo de viajeros y, así como parte de su estrategia para promover el destino como un lugar ideal para la práctica de deportes y actividades recreativas. Gracias a la participación de la entidad turística en eventos deportivos importantes, como la Copa Davis, la Copa del Rey de baloncesto, el triatlón y la Andalucía P1 de Premier Padel, este segmento ha atraído a más de 700.000 turistas y generado un impacto económico significativo de aproximadamente 50 millones de euros, hitos a los que se suma el patrocinio del evento de pádel de Reisbizz Society para sus socios. Este evento, celebrado en el centro deportivo HALL22 de la ciudad neerlandesa de Utrecht, permite a Turismo Costa del Sol posicionarse como un destino turístico deportivo y como referente del pádel.

El evento, organizado Reisbizz Society -una sociedad que organiza eventos dirigidos a sus socios miembros pertenecientes a la industria turística neerlandesa-, reunió a turoperadores, compañías aéreas y agentes de viajes, en una jornada dedicada al pádel. Con clases organizadas para aquellos que nunca habían jugado al pádel, torneos para jugadores principiantes y avanzados y una variedad de actividades adicionales. El evento congregó a 80 participantes, brindando una plataforma única para el networking y la promoción Costa del Sol como destino para turismo deportivo y actividades fuera de temporada alta.

“Hemos visto en este evento una oportunidad excepcional para promover la Costa del Sol como un destino deportivo de primer nivel, ya que el pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento en Países Bajos en la actualidad”, ha afirmado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol. “Con nuestras excelentes instalaciones para la práctica del pádel, especialmente en lugares como Marbella, estamos posicionando a la provincia como un lugar ideal para combinar deporte, ocio y turismo”.

La participación en este torneo en Países Bajos no solo ha permitido a Turismo Costa del Sol presentar sus atractivos a un público internacional, sino que también ha contribuido a fortalecer los lazos con socios clave en la industria turística. “Como uno de los principales mercados emisores a Costa del Sol, favorecido por la excelente conectividad con el aeropuerto de Málaga, Países Bajos es un mercado estratégico para nosotros”, ha añadido Antonio Díaz. “Estamos comprometidos en seguir trabajando en colaboración con socios locales e internacionales para promover el turismo en la Costa del Sol”.

Con una sólida red de conectividad y una amplia gama de actividades deportivas y de ocio, Turismo Costa del Sol continúa consolidándose como un destino turístico de referencia en Europa, ofreciendo experiencias deportivas durante todo el año.