Turismo Costa del Sol realiza una intensa actividad promocional en el mercado nacional

0
283

Turismo Costa del Sol ha realizado una intensa actividad promocional en el mercado nacional en los últimos meses con una amplia presencia en jornadas, ferias, acciones puerta a puerta y viajes de familiarización. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha indicado que aunque “no debemos de olvidarnos de nuestros principales mercados europeos, las actuales circunstancias nos impulsan a redoblar esfuerzos en el mercado nacional, primordial en la hoja de ruta de la reactivación turística tras la pandemia”.
Así recibimos de Turespaña una invitación para participar en unas jornadas bajo el lema “Reset and restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro que consistió en un espacio virtual de encuentro donde se realizaron debates, entrevistas y presentaciones con grandes expertos en la materia tanto del tejido empresarial como de la red de consejeros de Turismo en el Exterior, quienes analizaron temas de gran relevancia y actualidad como las perspectivas de recuperación y tendencias para 2021, conectividad, imagen y marca.

El formato de la acción, que se pudo seguir también a distancia por streamng, incluyó un foro y un workshop en el que participaron un total de 37 operadores turísticos nacionales generalistas y asociaciones de agencias de viaje, así como alrededor de 50 representantes de destinos y empresas turísticas andaluzas. Turismo Costa del Sol mantuvo un total de 20 reuniones con touroperadores y agencias de viaje nacionales.
También y con el fin de reactivar la demanda turística Turismo Andaluz organizó las acciones Resintoniza Andalucía en Andalucía, una acción promocional dirigida al público final con el objetivo de que el turista local y regional redescubriera su comunidad y todo lo que ésta puede ofrecerle, invitando al andaluz a disfrutar de su tierra.

En Madrid Turismo Costa del Sol participó en una acción puesta en marcha por Turismo Andaluz en colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV. Un evento de networking para profesionales del sector que incluyó la realización de un evento mixto con diferentes acciones offline y online. Participaron unos 50 expositores.
También ha participado Turismo Costa del Sol en unas jornadas puestas en marcha por la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía con el objetivo de incidir en actuaciones dirigidas al mercado nacional, resaltando la importancia de Andalucía como principal mercado emisor dentro de este territorio frente a otros.
El formato de trabajo fue el habitual que se desarrolla en las jornadas en territorio nacional convocando a agentes de viaje mayoristas y minoristas de las ciudades participantes, así como ciudades de su entorno. La respuesta a la convocatoria de estas jornadas fue muy positiva que contó con la asistencia de más de 400 agentes de viaje.
Durante las citas se realizó una presentación de los nuevos hoteles de la provincia, de la oferta cultural y de la oferta de experiencias. También se realizó una presentación específica sobre turismo familiar a las agencias interesadas.

La entidad también participó en B-Travel, una de las ferias comerciales del sector turístico más importantes en España. Una acción comercial dirigida principalmenteal consumidor final de viajes aunque también suelen acudir profesionales del sector turístico afincados o especializados en el mercado emisor de Cataluña.
La feria contó con más de 60 expositores directos y 300 indirectos que han ofrecido destinos locales, regionales y nacionales, así como algunos internacionales. Con la participación de Turismo Costa del Sol en esta feria se ha conseguido reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino cultural, de interior, gastronómico, familiar y de turismo activo en el mercado catalán donde se sigue manteniendo una fuerte asociación entre la marca y el turismo de sol y playa.