Tuvo que sudar Irlanda para derrotar a Gibraltar( 2-0) en Dublin

0
247

Como ocurrió en la primera jornada del grupo, a Irlanda le costó muchísimo derrotar a Gibraltar. En La Roca fue 0-1 y esta noche, en Dublin( 2-0) merced a un gol en propia meta en la primera mitad y el segundo en el minuto 93. El partido fue trabado y sin demasiada vistosidad para el espectador. Los llanitos sabían lo que tenían que hacer, con una defensa seria y buscar alguna contra. Lo primero casi se logró. Lo segundo, no. Si analizamos la estadística los chicos de Julio Ribas solo tiraron a puerta con peligro a lo largo de los 90 minutos. El control del balón lo llevaron los verdes( 72%) pero no se tradujo en un agobio constante sobre la meta del “Chino” Goldwin.
En el primer tiempo bien atrás Gibraltar y muchos problemas para el ataque irlandés. Y eso que a los 9 minutos se lesionó Lee Casciaro, entrando Bardon en el campo. Cuando ya comenzaban los locales a desesperarse llegó la jugada clave. En el minuto 27 un balón que da en la cabeza Joseph Chipolina y bate a su propio portero para hacer el 1-0 en contra. No se descompuso Gibraltar y se llegó al descanso con ese marcador y con sensaciones positivas en los rojos.
La segunda parte fue similar, pero conforme pasaba el tiempo el equipo de La Roca se encerraba más y tenía menos espacio para buscar un contragolpe. Irlanda tampoco tuvo su noche y junto a un par de buenas intervenciones del meta gibraltareño y un centro al larguero, sólo llegó el segundo gol en el minuto 93. En el alargue de 4 minutos un centro mal defendido permitió a Brady rematar cómodamente con la cabeza a la red y certificar una victoria sudada. Al Aviva Stadium acudieron 36.280 espectadores, con un nutrido grupo de seguidores gibraltareños.
La derrota( tercera en tres partidos) coloca a Gibraltar último del grupo con 0 puntos y aún sin anotar un gol en esta fase. El líder es Irlanda( 10 puntos), seguido de Dinamarca( 5), Suecia( 4) y Georgia( 3). El próximo partido de Gibraltar será el 5 de septiembre, en el Victoria Stadium, ante Dinamarca.

Alineaciones: Irlanda: Darren Randolph; Seamus Coleman (capt), Shane Duffy, Richard Keogh, Enda Stevens; Conor Hourihane, Jeff Hendrick, Callum Robinson (Robbie Brady 73), James McClean; David McGoldrick, Scott Hogan (Sean Maguire 66)

Gibraltar: Kyle Goldwin; Joseph Chipolina, John Sergeant, Lee Casciaro (Anthony Bardon 10), Jayce Olivero, Roy Chipolina (capt), Andrew Hernandez (Ethan Jolley 76), Louie Annesley, Alain Pons (Ethan Brito 64), Liam Walker; Tjay De Barr

Añadir comentario