Un año más se celebró el Cocido del Marqués de Nájera en el Hotel Los Monteros, de Marbella

0
303

Unas 250 personas de sectores como inmobiliaria, autoridades, medios de comunicación, agencias de viajes o empresas se han dado cita hoy en el tradicional Cocido del Marqués de Nájera que organiza el Hotel Los Monteros( Marbella). Se ha llegado ya a la edición 47. Debe su nombre a D. Ángel Fernández de Liencres y de la Viesca (1896 – 1984), uno de los grandes promotores pionero en la Costa del Sol. Gran amante de Málaga, en 1962 colabora con D. Ignacio Coca en la puesta en marcha de la Urbanización Los Monteros, en la que se enclava el propio Hotel.
Unos años más tarde, en 1972, es el propio Marqués el que inicia la celebración del Cocido en el Restaurante El Corzo del Hotel Los Monteros.
Para estrechar lazos alrededor de una mesa en fechas cercanas a la Navidad.
Este año han colaborado con Cáritas en el XV Bazar Solidario de Navidad, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella hasta el 15 de diciembre.
También presentó su director, Fernando Al Khar, una de las novedades de 2020: CHEFS FOR CHILDREN. Tendrá lugar el 18 de mayo de 2020, en el Hotel, con la participación de una treintena de grandes chefs y en beneficio de una causa solidaria infantil. El objetivo de la iniciativa es fomentar la gastronomía entre los niños y para ello se organizarán diferentes actividades didácticas y lúdicas a lo largo del próximo año. Y como resultado: la complicidad entre los grandes cocineros de España y la diversión con los niños en los talleres de cocina.
En nombre del Ayuntamiento de Marbella habló el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García. Con el brindis concluyó el acto, siempre excelentemente organizado por este emblemático hotel de la Costa del Sol.