Un buque cazaminas de la Royal Navy hará escala en Gibraltar este fin de semana

0
98

El buque cazaminas de la Royal Navy HMS Middleton hará escala en Gibraltar este fin de semana para utilizar las instalaciones de la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar antes de su despliegue en la región del Golfo.

El HMS Middleton zarpó de su base en Portsmouth el lunes pasado para participar en un despliegue en la región del Golfo, de tres años de duración, en la que tendrá por misión proteger las principales vías marítimas y contribuir a garantizar la seguridad marítima en la región.

Aunque el buque mantendrá su base en Bahréin durante tres años, la tripulación del buque, que asciende a 45 personas, rotará cada seis meses.

La actual tripulación del buque de tipo destructor tomó el relevo a inicios de 2015. Desde entonces, ha efectuado multitud de ejercicios marítimos para preparar el despliegue, entre los que destaca su participación en el ejercicio Joint Warrior. Asimismo ha visitado Londres y varios puertos escoceses.

La Comandante del buque, la Capitán de Corbeta Maryla Ingham, comentó: “Aunque es triste dejar atrás a amigos y familiares para efectuar el despliegue, tras un importante trabajo de preparación y de adiestramiento, estamos deseosos de salir a navegar y hacer el trabajo para el que nos hemos preparado”.

Cuatro de los buques cazaminas de la Royal Navy mantienen una presencia permanente en el Golfo, lo que demuestra el compromiso constante del Reino Unido por lograr la paz y la estabilidad en la región.