Un conformista Marbella se deja dos puntos valiosos(1-1) ante el Murcia

0
531

Un penalty innecesario en el último minuto ha privado al Marbella FC de una victoria clave en esta fase de la temporada, ante un rival directo como es el Real Murcia. En un choque de numerosas alternativas el equipo costasoleño no supo manejar mejor la situación cuando lo tenía más fácil, con un hombre más en el terreno de juego en los últimos veinte minutos por la expulsión de Golo. El fútbol tiene estos detalles que cuestan carísimo a estas alturas de la Liga.
El partido tuvo dos caras totalmente opuestas. En la primera mitad el Murcia fue mejor y dispuso de las mejores ocasiones de gol. De no ser por el meta local Manu, sensacional su encuentro, con hasta cinco paradones los pimentoneros se hubieran llevado con claridad el envite. Pero en este primer tiempo si acertó el Marbella a portería con una acción en el minuto 15 que, tras un saque de esquina, permitió a Añon libre de marca cabecear a la red el 1-0. En el último cuarto de hora logró el Marbella cortar el juego ofensivo de los visitantes y aguanto sin muchos problemas hasta el descanso.
El segundo tiempo fue distinto. El Marbella salio más asentado en el campo y el Murcia era distinto. No creaba peligro y hasta era aburrido para el espectador. Encima se quedaban los murcianos con uno menos en el minuto 72 por expulsión de Golo. Todo parecía sentenciado pero no. A los 78 llegó la jugada clave. Zen Turbo, que hasta ahora no tiene nada de suerte, pudo marcar el gol de la sentencia. Solo ante el meta Simón echo el balón fuera. En los últimos diez minutos el Murcia quemo naves y apretó de lo lindo mientras que el Marbella se tiro atrás. Y en esas a los 89 minutos un empujón d Nico Delmonte a un rival, en una acción innecesaria, fue soñada como penalty por el árbitro. Y lo transformó Guardiola en el definitivo 1-1. En el descuento encima el Marbella vio cómo le expulsaban a Marcos Ruiz con roja directa. Lo dicho, un grave traspiés causando quedan seis jornadas para el final de la liga.
Ahora los puestos tercero al séptimo están en un suspiro y un fallo será mortal.

–FICHA TÉCNICA.
Alineaciones : Marbella FC: Manu, Marcos Ruiz, Andrés Sánchez, Delmonte, Michele Diana, Lolo González, Goti, Petcoff (Joseba Beitia, min. 67), Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 57), Kike Márquez y Añón (Luis Rioja, min. 83).
Real Murcia: Simón, Juanjo (José Ruiz, min. 64), Josema, Golo, Borja Gómez, David Sánchez, Víctor Curto (Isi, min. 48), Armando, Guardiola, Adrián Cruz (Elady, min. 77) y Pumar.
Goles: 1-0, min. 15: Añón. 1-1, min. 89 Guardiola (p).
Árbitro: González González (Tenerife). Amonestó a los locales Kike Márquez, y a los visitantes Víctor Curto, Adrián Cruz, David Sánchez, José Ruiz, Expulsó con roja directa al visitante Golo (min. 72) y al local Marcos Ruiz (min. 92).
Campo: estadio Municipal de Marbella, con unos 1.500 espectadores en las gradas. Nutrida presencia de seguidores murcianos.