Un despiste le cuesta al Málaga su primera derrota de la Liga en Las Palmas( 1-0)

0
422

No pudo encadenar el Málaga su sexta jornada consecutiva sin perder en la Liga de Segunda división y cayó( 1-0) en Las Palmas. El partido fue muy igualado y se decidió por un despiste en defensa de los blanquiazules, posibilitando un rebote a Rafa Mir que en el 74 resolvió por bajo ante un Munir muy tapado por sus compañeros. Era el 1-0 que decidió un partido entre el líder, que lo continúa siendo, y el segundo clasificado que recorta ventaja. Y nada menos que ante 21.350 espectadores en el Estadio de Gran Canaria. Un registro digno de la Primera división.
La primera parte comenzó con el Málaga, especialmente el marbellí Ontiveros, demostrando por qué va primero. Creó peligro, que resolvió como pudo Raul. A partir del minuto 20 el choque se igualó y dispuso el conjunto amarillo de más tiempo el balón, pero sin inquietar demasiado a Munir. Así se llegó al descanso.
El segundo tiempo no varió en nada el panorama. Todo apuntaba a un 0-0 o al equipo que marcara el primer gol. Y ahí llegó la mala defensa de una acción por parte del Málaga en el minuto 74. Un saque lateral de Dani Castellano no fue bien defendido por la zaga del Málaga y posibilitó a Blum a peinar el balón hacia Mir. Este se revolvió ante una naraña de jugadores y anotó, por bajo y la izquierda, un gol que valían los tres puntos. De ahí al final dio el equipo de Muñiz el paso adelante, pero sin suerte esta vez en el remate. Así se consumó la primera derrota liguera, pero que no cambia nada. El Málaga es líder con 15 puntos, aunque ahora Las Palmas está a un punto. Y se mantiene una ventaja de seis puntos a la zona del playoff de ascenso. Este añito en el infierno es muy largo y todos los sabemos.
El próximo partido será en La Rosaleda, ante el Rayo Majadahonda, el domingo a las 16h.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: UD Las Palmas: Raúl; Lemos, David García, Cala, De La Bella (Dani Castellano, min. 43); Timor, Maikel Mesa, Javi Castellano (Pekhart, min. 78), Tana (Rafa Mil, min. 63), Danny Blum; y Rubén Castro
Málaga: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Ricca (C); N’ Diaye, Adrián, J. Ontiveros, Pacheco (Hicham, min. 67); Harper (Koné, min. 76) y Blanco Leschuk
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó a los locales Juan Cala (min. 69) y Álvaro Lemos (min. 90+2). Y a los visitantes Federico Ricca (min. 26), Mamadou Koné (min. 89)
Gol: 1-0( 74´): Rafa Mir
Campo: Estadio Gran Canaria. 21.350 espectadores