Un estudio de Happn dice que Marbella es la 2ª mejor playa de España para ligar en verano

0
119

Un estudio realizado por la app Happn, aplicación para conocer gente de forma geolocalizada líder en España, tras recoger los datos de aumento de usuarios en los destinos costeros más consolidados en el periodo mayo-agosto de 2015, establece que Marabella es la segunda mejor playa de España para ligar en verano. Se ha establecido un Top 10 hecho por españoles y extranjeros usuarios que coloca a la playa ibicenca de Santa Eulalia del Río como la preferida para conocer gente nueva. La lista está seguida por: Marbella S(Málaga), Sant Jordi de Ses Salines (Ibiza), Tarifa (Cádiz), Sitges (Barcelona), Fuengirola (Málaga), Benidorm (Alicante), Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife), Benalmádena (Málaga) y Alcudia (Mallorca).
Analizando el aumento de usuarios progresivo durante los cuatro meses de 2015 que se han observado, el ranking varía, siendo de nuevo Santa Eulalia del Río el municipio en primer lugar con un aumento del 310%, seguido de Sant Jordi de Ses Salines (247%), Tarifa (242%), Playa de las Américas (97%), Fuengirola (89%), Marbella (86%), Sitges (85%), Alcudia (30%), Benalmádena (23%) y Benidorm (-13%).
Hay lugares que van subiendo en las preferencias, como Conil de la Frontera (Cádiz), la Playa del Inglés (Las Palmas) o Almuñécar (Granada)
Por último, el estudio también ha analizado el aumento que han sufrido en ese mismo periodo otros destinos de sol y playa que durante el año no tienen tantos usuarios como los anteriores. En este sentido, caben destacar porcentajes de crecimiento como los de Benicasim (Castellón) con un 1.100%; Conil de la Frontera (Cádiz) con un 875%; Playa del Inglés (Las Palmas de Gran Canaria) con un 850%; Almuñécar (Granada) con un 425%; Salou (Tarragona) con un 96% y Lloret de Mar (Gerona) con un 83%.
En la muestra utilizada por Happn se han contabilizado otros destinos turísticos menos visitados por los usuarios de esta aplicación, pero que deja entrever la magnitud de los resultados obtenidos. Ahí están incluidos Zarautz (San Sebastián), Cullera (Valencia), Gandía (Valencia), Roquetas de Mar (Almería), Torremolinos (Málaga), Sanxenxo (Pontevedra), Comillas (Cantabria), Llanes (Asturias), Ribadesella (Asturias), La Manga del Mar Menor (Murcia), El Arenal (Las Palmas de Gran Canaria), Peñíscola (Castellón), Ribadeo (Lugo), Villaviciosa (Asturias) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).