Un gol en el 93 del Levante certifica el descenso matemático del Málaga CF a Segunda división( 1-0)

0
319

La temporada ha sido triste y dura para el Málaga CF. La desastrosa organización interna y una planificación de locos hacía presagiar el descalabro. Y este, en forma de descenso a Segunda división, se ha consumado esta noche de la forma más cruel: un gol del Levante en el minuto 93. En un partido donde no de mereció perder el equipo blanquiazul. Lo justo hubiera sido un empate, pero de nuevo se desaprovecharon las ocasiones de gol y eso en el fútbol siempre se paga.
La primera mitad fue buena de los costasoleños con buenas conexiones entre Adrián, Lestienne e Ideye. Llegaron las ocasiones, pero la pólvora ha estado quemada toda la campaña. Al Levante apenas se le vio ene este tiempo. Tras el descanso el equipo local atacó más, pero el Málaga( sponsorizado en las camisetas por Benahavis) no se descompuso. En ataque ya no se le vio tanto. El choque era aburrido y todo apuntaba a un 0-0 final, pero en el 93 llegó la acción de Lukic con un centro que entre Boateng e Ignasi Miquel tocaron para colarse en la meta defendida por Roberto. El colmo de una negra temporada para el equipo blanquiazul. A cinco jornadas del final el Málaga es el primer equipo descendido en la Liga. Triste, pero real. Ahora el club tendrá que trabajar( si lo deja el dueño) e intentar el regreso a la élite lo más rápidamente posible. Y una cosa clara. De este club, lo mejor es su afición.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Levante:Oier; Róber Pier, Lerma, Roger, Morales, Coke, Ivi (Jason, 70′), E. Cabaco (Postigo, 46′), Pedro López, Boateng y J. Campaña (Lukic, 83′).
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, I. Miquel, M. Torres; Lacen (Iturra, 68′), Adrián, Lestienne, Chory (Bueno, 78′); Rolan e Ideye (Borja Bastón, 83′).
Árbitro: Jaime Latre( Colegio aragonés).Amonestó a Lerma, Adrián.
Gol: 1-0( 93´) Boateng
Campo: Estadio Ciutat de Valencia. 17.322 espectadores.