Un gol tempranero( 1-0) apea al Lincoln Red Imps gibraltareño de la Champions League

0
280

Si analizamos el partido no hubo tanta diferencia entre el campeón de Kosovo( Feronikeli) y el de Gibraltar( Lincoln Red Imps). Iba a decidir el partido algún detalle y este llegó en el minuto 3 con el gol de los locales para decidir el choque y el equipo que continúa soñando con la Champions League. Un 1-0 escaso, pero que no hace tanta justicia a lo visto en el campo de Pristina( Kosovo) Fadil Vokrri Stadium donde se juega esta ronda preliminar a modo de concentración. El gol de Mendurim Hoti, después de avanzar solo y disparar al borde del área raso al lado del palo, cambió el panorama del partido, en un campo con no mucho público en las gradas y no tanta presión ambiental como esperaban los llanitos. Desde ese momento el Feronikeli cedió el balón al Lincoln y se centró en buscar una contra para decidir la eliminatoria. El partido se tornó con faltas y pérdidas de tiempo. Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad a los 49 minutos tuvo Rexha el segundo, pero no acertó. Llegaron los cambios en el equipo entrenado por el canario Victor Afonso y en los últimos 25 minutos fue el Lincoln el dominador de la situación, pero atrás guardaban muy bien la meta los kosovares. Se sacaron hasta seis tarjetas amarillas en este período de partido. Pasaba el reloj y el Feronikeli se limitaba a estar atrás y en el añadido( minuto 93) pudo llegar el empate. Un saque largo de banda es cabeceado por Bernardo Lopes y el balón pasó rozando el postre. Ahí pudo estar el empate y la prórroga.
Ahora los kosovares se enfrentarán en la final al FC Santa Coloma( Andorra) que ganó 1-0 al Tre Penne de San Marino.
El futuro internacional del Lincoln Red Imps pasa a la Europa League. En la primera ronda de clasificación, al quedar eliminado hoy, le tocará el Ararat de Armenia o el AIK sueco.

Este fue el once del Lincoln Red Imps:
Lolo Soler; Joseph Chipolina, Montesinos Romero, Bernardo Lopes, Gil Albarracin; Roy Chipolina, Molina, Pérez( 56´ Toscano), Figueroa Cabrera; Aguilar Diaz (74′ Anthony Hernández) y Ramos Rincon (79′ Falu Aranda).