Un grupo español se interesa en aprovechar comercialmente más de 330.000 m2 en Manilva

0
157

Importante noticia urbanística para el municipio de Manilva y la Costa del Sol.
La incesante actividad en el área de Urbanismo está dando sus frutos, abriéndose numerosas posibilidades para el pueblo de Manilva y su buen desarrollo.
Una conocida firma comercial española quiere apostar por el desarrollo de un gran Plan Parcial junto a la carretera A-7 entre Martagina y Punta Chullera, para darle uso hotelero, de residencia de la tercera edad; además de un centro comercial y viviendas.
Este Plan Parcial tiene una superficie total de 337.300 m2.
La zona contaría con residenciales unifamiliares de vivienda adosada, de pueblo andaluz y público hotelero. Un centro comercial acompañaría también el equipamiento social, cultural, recreativo y de ocio. Red viaria de aparcamientos, una zona de protección de la ribera del mar, zonas verdes y espacios libres de dominio y uso público.
Según comentó el concejal responsable de Urbanismo, Marcos Ruiz: “seremos rigurosos con el desarrollo del término municipal. Buenas infraestructuras y servicios acorde con el avance serán fundamentales”.
Por otra parte, Ruiz prosiguió diciendo que: “el Ayuntamiento va a aplicar normativas más restrictivas en cuanto a las construcciones en la zona de playa de la reserva ecológica y a la cesión de zonas verdes”, finalizó.
Las fechas no se pueden concretar: “Es muy difícil de prever , pero puede tener un año de tramitación y luego 5 más de ejecución. Aunque seguro que será faseado para poder construir primero lo que va pegado a la A7. Es decir, la zona comercial, hotelera y residencia tercera edad, para luego seguir con las viviendas que se están proyectando hacia el interior”.
Oficialmente no se ha facilitado el nombre de la compañía.