Un incendio forestal en Casares obliga a desalojar una docena de viviendas

0
656
.

El incendio declarado desde primera hora de la tarde del sábado en Casares logró ser estabilizado en la mañana del domingo. Provocó el desalojo de una docena de viviendas en las proximidades del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol. Fuentes de la citada instalación indicaron que el frente del fuego llegó a superar los 2 kms, rodeando por completo toda la instalación pero sin registraran daños graves. Las causas del siniestro se ignoran. El fuego surgió en la zona conocida como Finca del Álamo. Según fuentes municipales de Casares “los bomberos tienen concentrado el fuego justo en los límites de la planta de reciclaje, donde se han sofocado algunos pequeños focos y donde sus trabajadores han colaborado con la creación de cortafuegos”. El viento de poniente puede retener las llamas y que no afecten a Sierra Bermeja.
Según una nota del INFOCA, en el operativo intervienen 76 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, cuatro autobombas, una unidad médica además de 14 medios aéreos: ocho helicópteros (dos de gran capacidad), cuatro aviones de carga en tierra, un avión anfibio y un avión de vigilancia y coordinación.
En zonas colindantes como Manilva y Estepona son visibles las llamas.
Con el paso de las horas se ha logrado estabilizar el siniestro, en el cual durante la noche han estado trabajando unos 130 bomberos forestales, 5 técnicos de operaciones, 4 técnicos de extinción, 2 agentes de Medio Ambiente y una brigada de investigación de incendios.