Un inglés se durmió en su barco en Marbella y aparece encallado en la Playa de la Caleta( Cádiz)

0
418

Hoy publican el diario EL MUNDO y otros diarios de Cádiz una historia curiosa. Un ciudadano inglés de 65 años se durmió en Marbella, a bordo de su yate, y despertó en plena playa de La Caleta( Cádiz) tras encallar su embarcación, y no enterarse absolutamente de nada. Al ser rescatado no precisó ayuda médica, sino una habitación de hotel. Un barrendero municipal que trabajaba en el entorno de la Playa fue el que dio la voz de alarma y avisó a la Policía Nacional, tras escuchar un claxon de barco.
Los hechos ocurrieron a las 5.50 horas de la madrugada del pasado miércoles. Al comprobar que había un barco, la Policía Nacional precisó la ayuda de Bomberos y Guardia Civil, e incluso se personó Salvamento Marítimo. Finalmente, el rescate fue llevado a cabo por Salvamento Marítimo y Bomberos, que sacaron de la embarcación a un único ocupante: un ciudadano británico de 65 años de edad, que manifestó “que estaba durmiendo en ‘Miss Brenda’, su barco, y que al parecer y sin saber cómo debía de habérsele roto el ancla donde estaba atracado, en Puerto Banús (Marbella)”. Pero apareció, en La Caleta, en Cádiz, donde se despertó “desorientado”.
Los agentes de Policía Nacional le atendieron y le ofrecieron asistencia médica. Pero tan sólo pidió una habitación de hotel, por lo que fue trasladado a un céntrico hotel de la capital gaditana.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/04/07/58e746fee5fdea0d578b4603.html