Un jurado declara culpable a la modelo acusada de matar en Estepona a su millonaria pareja

0
235
.

**Agencias.

Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a la modelo eslovaca de 26 años acusada de asesinar a su expareja, un millonario británico de 48 años, por un ataque de celos.

En el veredicto, hecho público hoy, los miembros del jurado han afirmado que la mujer mató “intencionadamente y de forma sorpresiva” a su expareja el 4 de abril de 2014 en Estepona después de entrar en su vivienda sin su permiso.

Además han estimado el agravante de parentesco y han considerado que el móvil fue pasional, ya que una vez rota la relación ella continuó controlándolo por el móvil y a través de sus contactos.

Pérdida de estatus social

Los nueve miembros del jurado han establecido que la víctima no tuvo posibilidad de defensa y que la modelo estaba afectada no sólo emocionalmente, sino también porque perdía su estatus social.

Durante la lectura del veredicto, la acusada no ha dejado de llorar al igual que en las cuatro sesiones de la vista oral y ha sido consolada constantemente por la intérprete.

Esta mañana han acudido a la lectura familiares de la víctima, que también han roto a llorar al conocer que los miembros del jurado estaban de acuerdo con la tesis de las acusaciones.

Una vez emitido el veredicto, la Fiscalía ha mantenido su petición de condena de 20 años de prisión por el delito de asesinato.

El jurado tampoco ha considerado probada la tesis de la defensa de que fue él quien tenía la pistola y que ella se la quitó durante una pelea, ya que han tenido en cuenta la declaración de los forenses que determinaron que la víctima no tenía signos de defensa ni de lucha.

Además, han estimado de manera unánime que ella tras dispararle tres veces, con “el ánimo de acabar con su vida”, le puso el revólver en la mano y que posteriormente huyó a su país.

Durante el turno de última palabra, la acusada aseguró ayer entre lágrimas que tenía miedo porque él le apuntaba con el arma: “yo nunca hecho daño a nadie, si pudiera cambiar esta situación no me defendería, creo que sería mejor que yo estuviese muerta”.

Por su parte, el fiscal aseguró que la acusada era una mujer inmadura, que no aceptaba la ruptura y que quería mantener su relación económica y emocional, y que al ver a su expareja con su nueva novia “sufrió un ataque de celos que desencadenó en el crimen.