Un juzgado anula otro acuerdo en materia de personal aprobado por el anterior Gobierno del PP en Marbella

0
55

El Ayuntamiento de Marbella en menos de una semana ha conocido una segunda sentencia judicial contraria a los acuerdos en materia de personal que aprobó el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, y el responsable del Área de Personal del Consistorio, Daniel Pérez, han informado de que el fallo judicial del Contencioso Administrativo número 3 de Málaga da la razón al sindicato Unión de los Trabajadores “frente a la gestión del PP en relación a la plantilla municipal, estimando un recurso que anula el acuerdo sobre las relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral para el ejercicio de 2014”.

Porcuna ha explicado que “en la política de desprecio del PP, en este caso a los sindicatos que representan a los trabajadores municipales, el anterior gobierno aprobó un acuerdo sin un proceso de negociación con los principales interesados”.

“De nuevo tendremos que solucionar una nefasta herencia y una gestión irresponsable del Partido Popular que en ocho años de gobierno ha demostrado que en materia de personal ha hecho bien poco”, ha manifestado el edil.

En este sentido, ha avanzado que “el actual ejecutivo local va a iniciar el nuevo proceso de negociación con los sindicatos, que debería haber llevado a cabo el PP, y lo haremos con optimismo, trabajo y buscando la mejor solución de futuro”.

Por su parte, Pérez ha reiterado que el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local el 18 de febrero de 2014 “debió ser negociado con los sindicatos” y ha añadido que “la falta de voluntad del anterior ejecutivo nos avoca a retomar el proceso con la parte social del Ayuntamiento”.

El acuerdo impugnado creo y amortizó plazas y puestos de trabajo en el Ayuntamiento, además de relaciones jurídico laborales, la modificación de complementos de destino y la declaración de relaciones laborales indefinidas.

El responsable del Área de Personal ha señalado, además, que “posiblemente llegarán nuevas sentencias en este sentido ya que se excluyeron a todos los sindicatos” y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores “ya que tienen garantizada su seguridad jurídica”.