Un mal final condenó al CB Costa Marbella ante el EBG Málaga

0
83

Partido de máxima igualdad entre el equipo anfitrión, EBG Málaga y el CB Costa Marbella. El encuentro empezó con canasta local, rápidamente contestó Juan Carlos Sánchez con un triple, pero el jugador malagueño Mate lideró a su equipo para el 9-3 en el electrónico. Un parcial de 0-9 a favor del Costa Marbella, los puso por delante en el marcador, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto. El jugador de EBG Carrasco anotó dos tiros libres y un triple que los volvió a poner por delante (14-11). Pero apareció Leo Ramírez para los marbellíes con dos canastas a lo que se sumó un triple en el último segundo de Jaime García, para el 20-18 final.

El segundo cuarto fue un intercambio continuo de canastas, con Eli de la Rosa y Caio Moreira como protagonistas de los magentas. A falta de 5 minutos para el descanso, y con 26-26 en el electrónico, un parcial de 2-7 dio una pequeña renta al equipo dirigido por Ibón Gámez. Los malagueños respondieron empatando el encuentro, siendo Fred Scherer y Jaime García los que anotaron para el 35-37 al descanso.

Todo estaba por decidir. Un 8-2 de los locales en los primeros minutos tras el descanso obligó al entrenador marbellí a solicitar tiempo muerto para calmar a sus jugadores. Fred Scherer y un triple de Juan Carlos Sánchez volvió a poner por delante a los magentas (43-45). Pese a la presión del equipo de los Guindos, los visitantes siguieron en el partido, especialmente con un triple de Romain, para llegar al último cuarto con una mínima renta (52-55).

Diez minutos y todo por disputarse. Los visitantes empezaron a cargarse de faltas y notar la escasa rotación en el banquillo, sufriendo un 11-2. Ibón Gámez volvió a solicitar tiempo muerto con 63-56 en el marcador. Cuando parecía que EBG ya tenía encauzado el encuentro, Juan Carlos Sánchez con dos grandes jugadas, volvió a meter al equipo en el encuentro (63-60) con cuatro minutos por jugarse. Pero fue en este momento, cuando se le acabaron las fuerzas al Costa Marbella y con varias acciones donde los malagueños lograron coger el rebote ofensivo, pusieron el 68-63 y empate en la eliminatoria. No supieron los visitantes anotar, y un par de robos de canastas y otros tantos rebotes ofensivos acabaron por romper en encuentro para el 79-67 final.

Tras el encuentro, el entrenador, Ibón Gámez, felicitaba a sus jugadores. Lamentaba que el equipo había acudido al partido con numerosas bajas por motivos laborales y por lesiones. “Pero hemos realizado 37 minutos de gran baloncesto y mucha seriedad, aunque varios errores en nuestro rebote defensivo y algunas imprecisiones nos han acabado por condenar, pero como he dicho al principio, me siento muy orgulloso de mi plantilla y del buen final de temporada que hemos realizado”, concluía

Añadir comentario