Un Málaga con suplentes cae en la Copa( 1-2) ante el Almería

0
157

La Copa del Rey, indiscutiblemente, es un torneo gafe para el Málaga. Hoy el equipo, lleno de suplentes, cayó derrotado ante la UD Almería, en La Rosaleda, en la 2ª ronda de la Copa del Rey. Héctor adelantó a los blanquiazules de penalti, pero Sekou y Montoro remontaron para el conjunto almeriense. El equipo blanquiazul, apeado del torneo del ‘KO’.

Muñiz introdujo nueve cambios en su once respecto al pasado encuentro ante el Tenerife. Escoltando a Kieszek, de nuevo titular en la portería, defensa nueva con los canteranos Iván y Abqar -debut oficial con el primer equipo- más Diego González y Juankar; en la media, se mantuvo Lacen acompañado por los marroquíes Boulahroud y el filial Hicham, además de un Juanpi que regresó a la titularidad; y en el ataque, dos fichajes debutantes: Koné y Héctor.

En el 10’ llegó la primera aproximación con cierto peligro del Málaga. Pase profundo perfecto de Abqar a Juanpi que, desde el perfil izquierdo, la mandó alta por encima del portal almeriense. Iván Martos, en el 28’, hizo temblar el larguero de Kieszek con un gran chut en la primera ocasión de los visitantes. La respuesta blanquiazul no tardó en llegar, con un cabezazo a bocajarro de Iván en el 35’ que se fue alto cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Y, justo antes del descanso, penalti sobre Hicham que transforma Héctor Hernández con temple para dar ventaja al Málaga CF (1-0, 45+1’).

En la reanudación la salida del equipo fue enérgica. Boulahroud, con un fuerte disparo, obligó al meta rival a una buena parada en el 47’. El Almería, mientras, intentaba sacudirse el mayor dominio malaguista. Hicham, en una acción individual a la contra, buscó el gol en el 62’ con un tiro lejano. Tres minutos después llegó el empate del Almería. Sekou lanzó un penalti que paró Kieszek, pero el propio Sekou aprovechó el rechace del polaco para marcar (1-1, 65’).

Ontiveros, por Juanpi, fue el primer cambio de Muñiz en el 69’ de juego. El extremo marbellí, en el 71’, lo intentó con una acción marca de la casa con tiro final que se marchó fuera. Koné, en el 76’, probó fortuna con un lanzamiento esquinado por la derecha. Acto seguido, el cuadro visitante se adelantó por mediación de Montoro (1-2, 78’) volteando la eliminatoria.

Muñiz quemó las naves dando entrada en el 83’ a Blanco Leschuk y al juvenil debutante Iván Jaime, en lugar de los zagueros canteranos Iván Rodríguez y Abqar. Pero apenas hubo tiempo para generar alguna ocasión clara ante un Almería que manejó bien los últimos minutos del choque. El 1-2 final confirma, una temporada más, lo esquiva que es históricamente la competición copera para el Málaga CF.

–FICHA TECNICA.-.
Alineaciones: Málaga Cf: Kieszek; Iván Rodríguez (Gustavo Blanco, m.83), Abqar (Iván Jaime, m.83), Diego González, Juan Carlos; Juanpi (Ontiveros, m.69), Lacen, Boulahroud, Hicham; Koné y Héctor Hernández.
Almería: Fernando; Adri Montoro, Trujillo, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki (Aguza, m.77), De la Hoz, Lin, Narváez (Luis Rioja, m.67); Chema, Caballero (Sekou, m.59).
Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Lacen (m.54), Juan Carlos (m.57) y Boulahroud (m.61), y a los futbolistas del Almería Iván Martos (m.53), Luis Rioja (m.85), Adri Montoro (m.89) y Sekou (m.90)
Goles: 1-0, M.45: Héctor Hernández, de penalti. 1-1, M.65: Sekou, tras recoger el rechace de un lanzamiento de penalti que él mismo erró. 1-2, M.78: Adri Montoro
Cmapo: “La Rosaleda”. Pese al día y la hora, 13.036 espectadores.