Un Málaga falto de ambición solo se trae un punto( 1-1) del campo del Mirandés

0
325

El Málaga CF empató( 1-1) ante el CD Mirandés, a domicilio, en la 5ª jornada de LaLiga SmartBank. Sadiku estrenó su cuenta goleadora y Merquelanz firmó las tablas para el conjunto burgalés. Ya suma 5 puntos en 5 jornadas de Liga.

Víctor Sánchez del Amo introdujo cuatro cambios en su once respecto al anterior duelo liguero en casa ante el Almería. Munir regresó a la portería; Luis Muñoz entró en una zaga de tres centrales junto a Luis Hernández y Diego González; y Keidi Bare y el debutante Benkhemassa, novedades en la zona medular acompañando a Boulahroud.

Precisamente fue el medio marroquí el autor de las dos primeras ocasiones malaguistas. En el 12’ tras una buena jugada personal y en el 16’ rematando fuera por poco una acción ensayada a balón parado. Hasta tres córners botó el MCF en los primeros veinte minutos de juego. La primera llegada con cierto peligro del Mirandés, en el 23’, fue por mediación de Álvaro Rey.

La segunda acción local, en el 44’, vino tras un saque de esquina lanzado por Merquelanz en el que la zaga blanquiazul se empleó a fondo para despejar la pelota en el área chica de Munir. Al descanso, 0-0.

En la reanudación, en la defensa malaguista entró David Lombán en lugar de Luis Hernández. Los burgaleses lo intentaron con balones bombeados en un par de saques de falta laterales, pero fue el Málaga CF quien se adelantó en el marcador. Un insistente Boulahroud asiste con la izquierda a Sadiku, que remata de cabeza a las mallas (0-1, 53’). Primer gol del ariete albanés en su segundo partido oficial con el equipo blanquiazul.

En el 70’ Keidi dejó su sitio en el campo a Juanpi, que cumplía 100 encuentros oficiales vistiendo la elástica malaguista. Un minuto después, Sadiku casi la clava con la izquierda tras una acción de Cifuentes por la banda. Ahí pudo estar la clave de la tarde. En el 73’, aviso serio de Guridi con un tiro que lamió el travesaño. Poco después, rápida transición del Mirandés tras una pérdida de balón malaguista y resuelve Merquelanz con un zurdazo a quemarropa para empatar (1-1, 76’).

El cuadro de Iraola se envalentonó y generó una doble ocasión desbaratada por Munir en el 80’. Juanpi lo intentó con un chut lejano en el 81’ y Álvaro Rey, en el 82’, buscó el segundo tanto local. Víctor agotó los cambios poniendo a Renato en la izquierda por Juankar (83’). Pero ya no hubo tiempo para más goles y, de este modo, el Málaga CF sumó su quinto punto en otras tantas jornadas en LaLiga SmartBank 19/20.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: CD Mirandés: Limones; González, Cristian González, Kijera, Odei Onaindia; Álvaro Rey, Álvaro Peña (59′ Mario Barco), Antonio Sánchez, Jon Guridi; Merquelanz y Marcos de Sousa (78′ Matheus Aias)
Málaga CF: Munir; Luis Muñoz, Luis Hernández (46′ David Lombán), Diego González, Cifuentes; Mohamed Benkhemassa, Keidi Bare (70′ Juanpi), Boulharoud, Juankar (82′ Renato Santos ), Sadiku y Adrián
Goles: 0-1 (53′) Sadiku y 1-1 (76′) Merquelanz
Arbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Merquelanz (50′), Matheus Aias (88′) del CD Mirandés y Luis Muñoz (32′), Luis H. (39′), Keidi Bare (66′) del Málaga CF.
Estadio: Municipal de Anduva( 2.812 espectadores).