Un Málaga negado con el gol cae( 1-0) en el campo del Extremadura

0
233

Paso atrás del Málaga CF, tra su derrota(1-0) en el campo del Extremadura de Almendralejo. Un partido donde quería concluir como líder en solitario, pero donde termina como tercero en la tabla. No jugó bien el equipo de Muñiz, que dispuso de ocasiones de gol desaprovechadas y que vio como un gol de Kike Márquez en el primer tiempo le significó la derrota. Curiosamente en el campo de un equipo de la zona baja y al que le costaba muchísimo ganar en su Estadio.
Los primeros compases del juego fueron de dominio territorial malaguista. La única novedad en el once, respecto a la semana pasada, fue la entrada de Juanpi en el enganche por el lesionado Koné. En el primer cuarto de hora, dos aproximaciones para los de Muñiz. En el 10’, Pau remató rozando el larguero un servicio a balón parado de Ontiveros; y, en el 15’, Renato chutó con fuerza y centrado a las manos del meta local Álvaro.
La primera aproximación de los extremeños vino tras un saque de esquina, en el 24’, que cabeceó alto el ‘pichichi’ de la categoría Enric Gallego. Pocos minutos después, el capitán blaugrana Kike Márquez cazó una pelota suelta y con un gran disparo lejano batió a Munir (1-0, 32’). En el 37’ Valverde, a pase de Gallego, pudo marcar el segundo para los locales. Muñiz, a los 40 minutos, introdujo su primer cambio. Hicham suplió a Renato en el perfil derecho del ataque. Munir, en el 44’, metió una buena mano a tiro del goleador Márquez. Así se llegó al descanso.
En la reanudación, más pólvora ofensiva con la entrada de Héctor por Juanpi para formar un ‘doble 9’ con Blanco Leschuk. Precisamente el ariete argentino, en el 52’, casi empata con un testarazo desviado por el portero y que dio en el poste derecho. Diez minutos después Ontiveros, de falta directa, mandó el esférico muy cerca de la escuadra de Álvaro.
El equipo generaba situaciones que desembocaban en faltas laterales o córners en el ecuador del segundo período. En el 67’, Ontiveros ejecutó un golpe franco indirecto que Pau, de cabeza, remató por encima del travesaño. Lacen, en el 73’, entró por Iván pasando N’Diaye al puesto de central y Diego al lateral diestro. Acto seguido, otra ocasión clarísima para los costasoleños. Ontiveros la pone desde la izquierda y Leschuk, con la testa, remata rozando el palo (75’).
En la recta final el Málaga siguió intentándolo, ante un Extremadura que se echaba atrás. El Málaga CF no pudo sumar en su visita a Extremadura ni dedicar un buen resultado al medio millar de seguidores desplazados, que no cesaron de animar los noventa minutos. Los blanquiazules, con 29 puntos, son terceros en la tabla y se prepararán esta semana para el partidazo del sábado( 18 h) en La Rosaleda, ante e.l Granada, que tiene un punto menos en la clasificación.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Extremadura: Álvaro Fernández; Iñigo López, Álex Díez, Pardo, Pomares; Fausto Tienza, Valverde (74′ Diego Capel), Olabe, Kike Márquez (66′ Gio Zarfino); Enric Gallego y Chuli (82′ Willy)
Málaga CF: Munir; Diego González, Iván Rodríguez (73′ Lacen), Pau, Ricca; Renato (40′ Hicham), N’Diaye, Ontiveros, Adrián; Blanco Leschuk y Juanpi (46′ Héctor Fernández)
Árbitro:Iglesias Villanueva amonestó a Kike Márquez (53′), Iñigo López (90+2′) del Extremadura UD y Pau (28′), Iván Rodríguez (68′), N’Diaye (73′), Diego Glez (78′) del Málaga CF
Gol: 1-0( 32´) Kike Márquez
Estadio Francisco de la Hera (7.708 espectadores)

Añadir comentario