Un Marbella serio y efectivo vence( 0-1) al Atlético Malagueño

0
274

El Marbella FC se llevó el derby ante el Atlético Malagueño( 0-1) con un gran ambiente en el campo de la Federación Malagueña. Alrededor de un millar de espectadores, de los cuales unos 300 llegaron de Marbella. Se veía buen ambiente pese a la desapacible mañana, en lo climatológico, que vivimos en la capital.
El Marbella salió con las ideas muy claras y en el primer minuto ya llevó peligro al área local con una internada de Juanma que cayó en el área empujado por un defensor. Parecía penalty, pero el árbitro le sacó tarjeta amarilla al jugador blanquilla. Tal como se esperaba el filial malaguista apretó en el inicio del choque, pero poco a poco el equipo de Cubillo( que introdujo dos cambios en el once titular con respecto al último partido) fue haciéndose con el control del choque. Excelente atrás y con una muy buena línea media entre Alex Bernal y Juergen para lanzar a Montero y Juanma. La primera gran oportunidad llegó en el minuto 23 con una falta cabeceada por Montero al larguero y cuyo rechace lo recogió Juanma para una gran parada del meta local. Así se iba desarrollando la mañana con un Malagueño que no funcionaba arriba y el Marbella buscando resolver. La gran ocasión llegó en el minuto 42 con una jugada de Montero que fue derribado en el área al ir a dar el pase de la muerte a un compañero. El penalty lo transformó el mismo Montero( su gol de la temporada) en el que sería el gol de la victoria. Con este gol en un momento clave se llegó al descanso.
La segunda parte acrecentó el control del partido por parte marbellí, pese a que Manolo Sanlúcar buscó un revulsivo sacando a Joel. Una acción que pudo ser clave llegó en el minuto 51 cuando Montero fue agarrado dentro del área al ir a rematar. Parecía penalty, pero no se pitó. Mucho centrocampismo y poca presencia de los dos equipos en las áreas. De todos modos, la emoción estaba presente por el marcador. Los locales iban a buscar una jugada a balón parado y los visitantes una contra que decidiera el partido. Ninguna de las dos cosas salieron así. De hecho los blanquiazules sí crearon peligro a la desesperada, pero ahí estaba Wilfred para demostrar que es uno de los mejores porteros de toda la categoría. En el 85 realizó una sensacional parada a bocajarro rechazando el disparo de Rubén. Ahí pudo estar el empate. En el descuento el Marbella desperdició dos contras de Mustafa y Juanma que no fueron culminadas ante el portero. La última ocasión fue local, con Ivan Jaime y buen disparo atajado por Wilfred. Al final, 0-1 que hunde al Atlético Malagueño( colista con 13 puntos) y relanza al Marbella( 26 puntos) que le hace escapar de la zona de peligro. Y ahora toca el Melilla el próximo domingo( 12 h) en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Tres puntos para más tranquilidad de los blanquillos.
A destacar el excelente debut de Dani Pérez como titular y los excelentes detalles de Samu Delgado en su media hora de juego. Pero por encima de todo, el trabajo de Wilfred y un enorme Alex Bernal en la fría mañana malagueña.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Alberto, Chica, Abqar (Joel, min. 46), Juande; Hicham, Ramos, Joan Grasa (Cruz, min. 64); Deco (Rubén, min. 77) e Iván Jaime.
Marbella FC: Wilfred; Ismael Gallart, Rafa Muñoz (Marcos Ruiz, min. 70), Lolo Pavón, Dani Pérez; Elías, Juanma, Álex Bernal, Juergen; Montero (Samu Delgado, min. 59) y Sillero (Mustafa, min. 78).
Árbitro: Sáez Vital (Cádiz). Amonestó a los locales Alberto, Chica, Abqar, Juande y Joel, y a los visitantes Juanma, Montero, Rafa Muñoz y Marcos Ruiz.
Gol: 0-1, min. 42: Montero (p).
Campo: Federación Malagueña. Casi un millar de espectadores, con unos 300 seguidores del Marbella. Mañana desapacible en lo climatológico.