Un muerto y tres heridos en varios presuntos ataques yihadistas en Iglesias de Algeciras

0
160
.

**Según ha confirmado la Policía de Algeciras, un hombre de orígen magrebí ha entrado en dos iglesias del municipio y provisto de un machete ha provocado la muerte del sacristán de una de ellas y heridas graves al cura. Los hechos ocurrieron sobre las 19´30 h en la Iglesia de La Palma cuando estaba terminando la misa. Al parecer, entró un hombre con una chilaba negra profiriendo gritos y portando un arma blanca de grandes dimensiones.
Se ha producido un doble apuñalamiento al cura Antonio Rodríguez, de la capilla de San Isidro que estaría herido muy grave y habría acabado con la vida del sacristán Diego Valencia, de la iglesia de La Palma. Antes de herir al sacristán tiró todos los objetos del altar, el crucifijo y las velas. Este había tratado de interponerse en el ataque de esta persona, por lo que resultó y acabó falleciendo antes del ataque al otro sacerdote en otras de las iglesias.
Hay cuatro personas heridas, según fuentes policiales. La Policía Local ha logrado desarmar y detener al presunto agresor, que podría haber estado acompañádo en el ataque.
La Policía Nacional han acordonado la zona y ha tomado el mando de la investigación. Los miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde José Ignacio Landaluce han acudido al lugar para hacer seguimiento de lo sucedido.
El agresor responde al nombre de Yasin K. La Policía Nacional registró una vivienda de la calle Sevilla de Algeciras en la que vivía con otras cuatro personas. El registro se prolongó más de una hora y media. Allí inspeccionaron el interior de una vivienda ubicada en un edificio con varias plantas y sacaron varias cajas con efectos del interior del inmueble.

**El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha traslado su pesar por el asesinato de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma en Algeciras y ha decretado un día de luto oficial en toda la ciudad. De igual forma se ha convocado una concentración en repulsa al cruel asesinato a las 12 h a las puertas del templo mayor de la ciudad. El edil también ha deseado una pronta recuperación al padre Antonio Rodríguez, párroco de la Capilla de San Isidro que ha sido herido de gravedad por el presunto yihadista.

**La Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de La Esperanza ha enviado un comunicado a sus hermanos para “tranquilizarlos” sobre el estado de salud del padre Antonio Rodríguez Lucena, párroco de la capilla de San Isidro, víctima del ataque.
“Ha entrado un hombre en la capilla a apuñalar a Don Antonio, pero gracias a Dios no ha sido muy grave y se encontraba estable cuando se lo ha llevado la ambulancia. Os pido a todos que recéis por él y por su recuperación”, ha asegurado la hermandad.
El párroco ha sido operado de urgencia en el hospital Punta de Europa de Algeciras y, según la hermandad, tiene “daños musculares”. A la espera de que salga del quirófano “no pinta mal”.
La Hermandad de la Borriquita y la Casa Salesiana de Algeciras también ha expresado en sus redes sociales que el padre Antonio Rodríguez se encuentra “estable dentro dentro de la gravedad”.

**La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista tras el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras, en la provincia de Cádiz, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.

**La Comunidad Islámica al Rahmah ha trasladado «En nombre de los musulmanes del Campo de Gibraltar condenamos el acto que ha segado la vida de manera cruel y mezquina del sacristán y herido a otras personas en Algeciras, la Comunidad Islámica en general condena lo ocurrido en la ciudad…Enviamos nuestras condolencias a su familia así como solidaridad con los heridos a los que deseamos su pronta recuperación. Estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad Algecireña y que algunos quieren vincular al islam o los musulmanes…Estos actos condenables están lejos de nuestra religión y de la comunidad musulmana que siempre ha sigo ejemplo de convivencia y encuentro. Con este comunicado manifestamos nuestro rechazo a vincularlo al Islam o a la comunidad religiosa que representamos.»

**Mancomunidad del Campo de Gibraltar muestra su repulsa al ataque acontecido en tres iglesias de Algeciras
La Institución comarcal se une al luto decretado y participará en el minuto de silencio
Desde la consternación ante el ataque acontecido en tres iglesias de Algeciras, que ha tenido como consecuencias el asesinato del sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, D. Diego Valencia y las lesiones sufridas por el párroco de la Capilla de San Isidro, D. Antonio Rodríguez, el Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el Gobierno comarcal quieren mostrar su más enérgica repulsa a los hechos acontecidos, a la vez que quieren unirse al dolor de familiares y amigos del fallecido.
Igualmente, el Gobierno de la Mancomunidad y su presidente desean una rápida recuperación al párroco D. Antonio Rodríguez.
Lozano ha comunicado que la Institución comarcal se une al luto decretado por el Ayuntamiento de Algeciras. Así mismo el presidente participará junto a miembros de su gobierno en el minuto de silencio que tendrá lugar en la Plaza Alta de Algeciras como muestra de repulsa al ataque acontecido.
Por último, el presidente quiso mostrar su confianza en el carácter aislado de los tristes acontecimientos vividos, “que deben ser considerados como un hecho aislado en una ciudad y en una comarca que son ejemplo de encuentro de culturas y de convivencia entre sus vecinos”.

*Foto de CUATRO TV.-

***SEGUIREMOS INFORMANDO

Dejar respuesta