Un nuevo foco de Coronavirus detectado en la Costa del Sol Occidental

0
183

Un nuevo brote de Coronavirus ha sido detectado en la Costa del Sol, según fuentes de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas. El número de afectados son 7, con lo cual suman 35 casos positivos del jueves al viernes.
En este fin de mes la provincia de Málaga cierra con 10 brotes activos de Coronavirus.
Ojén es uno de los puntos afectados y en Redes Sociales el Ayuntamiento acaba de informa ésto: “Se informa a los vecinos de que hay un posible rebrote de coronavirus en nuestro pueblo.
Se ha detectado un foco y se están realizando las pruebas pertinentes. Se recuerda a la población que seguimos en riesgo de contagio y que deben extremar las precauciones:
– Eviten en la medida de lo posible los contactos personales.
– No realicen desplazamientos innecesarios.
– Lávense a menudo las manos y usen los geles hidroalcohólicos.
– Mantengan la distancia de seguridad de 2 metros y usen siempre la mascarilla.
Estamos solicitando información a sanidad de la Junta de Andalucia. Confiamos en que la prudencia de los vecinos en su comportamiento y su colaboración convierta esto en un simple susto para todos. En caso contrario, nos veremos obligados a tomar medidas más contundentes para proteger la salud general de la población”.

En esta jornada hay trece focos en Andalucía. En la actualidad hay en los hospitales andaluces 58 pacientes confirmados con Covid-19, de los que ocho están en las UCI.
Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el número total de casos detectados en Andalucía desde el inicio de la pandemia se eleva a 19.975 (5.096 en Málaga), de los que en los últimos 14 días han sido diagnosticados 1.368, y en los últimos 7 días han sido diagnosticados 734.
El número total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 16.288, diez más que ayer, y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.448 desde el sábado pasado.

Dejar respuesta