Un nuevo sistema de alarma para aumentar la seguridad del centro escolar Blas Infante de Casares

0
57

Hoy han comenzado los trabajos de instalación de los nuevos dispositivos cuya financiación corre a cargo del Ayuntamiento
El nuevo sistema de alerta cuenta con 11 sensores de movimiento que delatarían la entrada de intrusos en cualquiera de los edificios que conforman el centro escolar Blas Infante, incluido el comedor.
Además cuenta con 4 cámaras de vigilancia con control remoto que muestran a tiempo real que está ocurriendo en las instalaciones, y en su caso detectaría falsas alarmas.
El nuevo sistema de alarma está financiado por el Ayuntamiento de Casares, tiene un coste de 1.598 euros al que hay que añadir una cuota de mantenimiento que ronda los 100 euros mensuales, ya que el sistema está conectado a la central de la empresa de seguridad que a su vez está en comunicación con la Policía Local.
Junto a los dispositivos se ha colocado una serie distintivos de la compañía de seguridad avisando del sistema de alarma, unas señales en muchos casos suele ser disuasorias.
Con la instalación de este sistema de seguridad la Concejalía de Educación atiende una demanda para aumentar la seguridad de las instalaciones del Colegio Blas Infante.