Un partido práctico le da la victoria al Marbella FC ante la Balona( 1-0) y seguir líder

0
790

A estas alturas de la temporada lo que importa ya son los resultados más que el buen juego. Eso lo está aplicando perfectamente el Marbella FC en sua partidos de casa. Por ejemplo, hoy, ante una Balona que venía para mejorar en la tabla y que se lo ha puesto muy difícil el asunto a los blanquillos para gana( 1-0) y mantener el liderato del grupo. Y eso que el choque no fue nada bueno. Más bien espeso y donde se veía que un gol iba definir la mañana.
La primera parte no fue nada buena, con mucha igualdad, demasiado centrocampismo y sin verdaderas acciones de peligro real en ambas áreas. Aunque el peso del partido lo llevaba el equipo de Estévez, se defendió bastante bien el equipo campogibraltareño y apenase pudo inquietar al meta Alberto. La dupla Corpas-Francis Ferrón lo intentaba y fundamentalmente el ex jugador de la Balona, al que se le veía más hipermotivado que nunca. Y así se llegó al descanso sin moverse el mercador( 0-0 ).
La segunda mitad fue distinta con un Marbella que tuvo que arriesgar ante un rival que buscaba el contragolpe. Así el primero que estuvo a punto de anotar fue el equipo local con un remate claro que le llegó, a los 54 minutos a Francis Ferrón, pero lanzó fuera alto. Conforme avanazaba, el club de La Línea fue adelantando línea y contando con gente de ataque desde el banquillo. La presencia de Wilson Cuero fue un revulsivo extra para los visitantes. En la grada pidieron penalty por una caida de Catena desde dentro del área linense, en una embarullada acción a los 62. En el minuto 74 dio un aviso la Balona con un remate cruzado de Sergio Molina que pasó rozando el palo. Tres minutos después llegó el gol del triunfo. Un acción de robo de Javi Moreno dio el balón a Chus Hevia( jugó unos excelente últimos 25 minutos) y su centro fue rematado por Francis Ferrón al más puro estilo de ariete. Un gol que equivaldría al triunfo y refrendar el liderato. De ahí al final el Marbella aguantó bien el balón y enfrió el choque. Los balonos no funcionaban individualmente y Estévez( que pidió más activamente que nunca el apoyo de la grada) apuntaló la zona de atrás con la entrada de Lolo Pavón.
En suma, tres puntos de valía y el Marbella FC seguirá primero con esos 60 puntos ya cosechados a falta de seis partidos para el final de la liga regular. A destacar hoy el espíritu de equipo como todo el año, la recuperación de los tocados y la buena afluencia de público, pese a ser mañana de Sábado Santo. Y en el 43 se volvió a exhibir la pancarta de la Peña Marbelleros de “Instalaciones deportivas dignas ya” y “Estadio nuevo ya”.
El próximo rival del Marbella será el Ecija, el domingo 8 de abril, a las 18 horas en tierras sevillanas.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Otín, min. 77), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal, Francis Ferrón (Lolo Pavón, min. 87), Sergio Narváez (Chus Hevia, min. 68) y Añón.
Real Balompédica Linense: Alberto, Almenara, Juanmi, Olmo, Mario Gómez, Chico, Juampe, Sana (José Ramón, min. 80), Mauri (Cuero, min. 55), Elías (Sergio Molina, min. 72) y Gato.
Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó al local Javi Moreno y a lo visitantes Mario Gómez y Chico.
Gol: 1-0, min. 77: Francis Ferrón.
Campo: Municipal de Marbella ante más de 2.000 espectadores, con presencia de grupos de seguidores de las Balona.