Un penalty dudoso abre una engañosa derrota del Marbella en Cádiz( 3-0)

0
71
Foto del Canal Amarillo

Una jugada clave( minuto 53) definió el choque entre gaditanos y marbellíes. El árbitro madrileño Muñoz Piedra pitó penalty contra los costasoleños con el marcador 0-0 por unas manos de Alex Herrera que no fueron( le dio el balón en el brazo). Lo transformó en gol Dani Guiza y ahí cambió todo. Hasta ese momento el Marbella FC había jugado en Carranza un serio partido. Incluso en la primera mitad pudo adelantarse en el marcador, pero lo evitó el meta local Cifuentes. El Cádiz fallaba y el público protestaba a los suyos y al entrenador Claudio Barragán.
Tras el descanso( 0-0) poco había variado. Hasta que llegó el penalty y el gol amarillo. Pese a ello el Marbella no renunció al choque y siguió creando peligro. Migue rechabaza con la punta de la bota un servicio para que Orbegozo remachara el empate. Sin embargo, una jugada a balón parado volvió a romper a los de Loren. En el minuto 66 un saque de esquina mal defendido por los blancos posibilitó que Servando cabeceara solo a la red para hacer el 2-0. De ahí al final el Marbella buscó el gol pero sin mucho control atrás, provocando un contragolpe de Alvaro con remate de Andrés para hacer el definitivo y engañoso 3-0 a falta de doce minutos para el final.
Pese a la aparente goleada cadista no ofreció el juego que se le espera a los amarillos. El Marbella mereció más.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: CADIZ: Cifuentes; Juanjo, Servando, Migue, Andrés; David Sánchez, Abel Gómez, Salvi, Lolo Plá (Despotovic, 82′); Calvo (Álvaro, 62′) y Güiza (Fran Machado, 74′)
MARBELLA: Quique Cebriá; Gabi Ramos, Marcos (Apoño, 71′), Edy, Sergio Rodríguez; Borja, Óscar Sielva, Añón, Segio Narváez; Álex Herrera (Ocaña, 62′) y Emilio (Mikel Orbegozo, 55′)
GOLES: 1-0: Guiza transforma el penalti por manos de Álex Herrera (54′)
2-0: Córner que lanza David Sánchez y Servando cabecea solo para anotar el tanto (66′)
3-0: Concatenación de errores en el remate dentro del área que beneficia a Andrés, quien aprovecha un rechace para marcar (78′)
ARBITRO: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio madrileño). Tarjeta amarilla a David Sánchez, Álex Herrera, Andrés Sánchez, Quique y Añón
CAMPO: Ramón de Carranza. 7.000 espectadores.