Un penalty dudoso tumba al Málaga en Bilbao( 1-0)

0
406
l

De nuevo derrota del Málaga y con polémica. Un penalty dudoso pitado por Alvarez Izquierdo( minuto 71 ) y transformado por Raúl García significó el 1-0 suficiente para un Atlético de Bilbao que tampoco desarrolló mucho juego. Por lo visto en San Mamés un empate hubiera sido justo. Esta vez el Málaga fue más serio y disciplinado que las últimas jornadas, pero adoleció de la suficiente pólvora para aporvechar sus ocasiones ante Irazoz. A ésto hay que añadir la vara de medir dispar que los trencillas aplican esta temporada al conjunto de La Rosaleda. Una pena pero las cosas son así de claras.
El entrenador del Málaga, sponsorizado por Benahavis en sus camisetas, apostó por Camacho y Llorente de mediocentros ante las lesiones y bajas en el equipo. Y no salió atrás el equipo costasoleño. De hecho en los primeros diez minutos los dos equipos tuvieron ocasiones para abri el marcador, pero no fue así. Poco a poco se igualó el partido, aunque la estadística afirmaba que los vascos tenían más el balón en su poder. La jugada más peligrosa llegó a los 21 minutos con un mano a mano de Susaeta con Kameni que envió a córner el meta camerunés. El Málaga fijaba bien las marcas y solo el peligro local llegaba por las acciones de Williams. Pero no se movió el luminoso y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
El inicio de la segunda parte tuvo al Málaga con dos ocasiones seguidas para inaugurar el marcador. A los 48´ paradón de Irazoz a un cabezazo de Jony y un minuto después otro testarazo de Llorente que salió rozando el palo. El Atlético de Bilbao no creeaba sensación de peligro y solo en el minuto 71 una acción de terminó con un disparo que rebota en Camacho y va al palo. Pero el árbitro consideró que era mano voluntaria del capitán malaguista y, por tanto, penalty. Muy dudoso, pero en la línea de las decisiones arbitrales de la temporada contra el Málaga. La máxima pena la transformó Raúl Garcvía en lo que sería el gol de la victoria. De ahí al final intento de reacción del Málaga con varios rifirrafes entre jugadores y un par de acciones no señaladas contra Charles en el borde del área. Y en el 80 una mano de Laporte dentro del área no considerada voluntaria.La diferencia de criterios de la temporada, qué le vamos a hacer…El alargue de cinco minutos no sirvió para nada.
Con esta derrota nuevo el Málaga se queda con los 26 puntos, a siete de la zona del descenso. Se va reduciendo la distancia y el partido próximo( el sábado, 18´30 h, en La Rosaleda ante el Alavés) es clave. Sólo vale ganar y ya tendrá el Gato Romero la baja segura de Pablo Fornals por acumulación de tarjetas.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: At. Bilbao: Iraizoz, Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Susaeta (Saborit m. 86), Rául García, Muniain (Villalibre m. 62), Williams (Bóveda m. 76).
Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar; Camacho (Sandro m. 86), Diego Llorente; Keko (En-Nesyri m. 79), Pablo Fornals, Jony (Chory m. 72); y Charles.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalunya). Tarjetas a Beñat m. 48, Fornals m. 67, Juankar m. 74, Camacho m. 79, Raúl García m. 85, Charles m. 85, Saborit m. 90+2
Golf: 1-0( 71´): Raul García de penalty
Incidencias: San Mamés. 33.621 espectadores