Un plantel de estrellas para el Estrella Damm Andalucía Masters de Golf 2019

0
286

Desde este jueves el mítico campo del Real Club Valderrama, en San Roque, vivirá la primera edición del Estrella Damm Andalucía Masters de golf. Una prueba incluida en el Circuito Europeo Profesional y que contará con 74 jugadores que, al menos, suman una victoria en el Tour Europeo. Y con dos estandartes españoles destacando entre los 22 inscritos: Sergio García y Jon Rahm. En el resto del plantel destacan
José María Olazábal (capitán campeón de la Ryder de Medinah, con dos chaquetas verdes y 23 títulos del European Tour en su haber), Gonzalo Fernández-Castaño (siete veces campeón en el European Tour), el guadiareño Álvaro Quirós, (también con siete títulos en el circuito), Pablo Larrazábal (con cuatro triunfos), Alejandro Cañizares (doble campeón del European Tour), Adrián Otaegui (también con dos victorias en el circuito continental), Nacho Elvira (subcampeón en dos ocasiones en 2019 y con cuatro títulos del Challenge Tour), Adri Arnaus (clasificado para el U.S. Open 2019), David Borda e Iván Cantero.

Refuerzan la nómina de jugadores españoles los seis mejores clasificados del ranking nacional y los amateurs Alejandro del Rey, ganador en 2018 del Trofeo Eisenhower, y Eugenio López-Chacarra, situado entre los veinte mejores amateurs del mundo.

Por su parte, el jugador Ryder escocés Stephen Gallacher (Hero Indian Open) y el australiano Scott Hend (Maybank Championship) regresaron al círculo de ganadores en el primer tramo del año, mientras que el finés Mikko Korhonen engrosó su palmarés, inaugurado en el ShotClock Masters de 2018, con su victoria en el Volvo China Open.

El danés Thomas Björn, capitán ganador de la Ryder Cup 2018, y el sueco Robert Karlsson, número uno del ranking europeo en 2008, también jugarán el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García, al igual que el inglés Matt Fitzpatrick, afianzado entre los 40 mejores jugadores del mundo y con cinco victorias en el European Tour, su compañero en la Ryder Cup de 2016 Chris Wood, con tres títulos en su haber, y su compatriota Andrew “Beef” Johnston, ganador del Open de España 2016 jugado en el Real Club Valderrama.

A los buenos aficionados al golf en este artículo se pueden ver detales curiosos del club y hasta un test especial que no deja a nadie indiferente. El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters – Fundación Sergio García volvió al calendario del European Tour en 2017 gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y de la Fundación Sergio García.

La incorporación de Estrella Damm, la cerveza mediterránea elaborada con 100% ingredientes naturales como patrocinador principal para los próximos cinco años, marca una nueva era para el torneo que repartirá tres millones de euros en premios en 2019, un millón más que en la edición anterior, y también otorgará tres plazas para el Open Championship que se celebrará este año en Royal Portrush.

El acceso es gratuito para los menores de 12 años acompañados, y hay entradas a partir de 7 € para menores de 17 años y de 18 € para adultos. Toda la información en la web del torneo y a diario en Al Sol de la Costa .