Un proyecto apoyado por Fundación La Caixa posibilita una ludoteca en el Hospital de La Línea

0
189

El Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción cuenta desde hoy con una sala de juegos para que los niños ingresados en el centro tengan a su disposición una ludoteca en la que disfrutar de momentos de ocio.
Esta instalación ha sido posible gracias a la generosidad de la Hermandad Oración en el Huerto, que ha empleado una ayuda de 2500 euros para el proyecto “Pequeñas sonrisas con amor” concedida por Fundación La Caixa en la adquisición de mobiliario, juegos y libros infantiles para la sala.
Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de La Línea, Juan Franco y la delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, junto a la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, así como el director del Área de Negocios en el Campo de Gibraltar, Tomás Navarro, y la hermana mayor de Oración en el Huerto, Lourdes Guijarro.
Guijarro explicó que en el 75 aniversario de la hermandad, que se conmemora en 2020, querían dejar una huella en la población mas allá de los actos religiosos y de la estación de penitencia: “no somos solo lo que se ve en Semana Santa o en los cultos externos, sino que detrás de nosotros hay un gran trabajo de caridad y solidaridad que creemos que lo hemos plasmado con este proyecto”, aseguró.
El alcalde, por su parte, agradeció a Fundación La Caixa “responder a las situaciones de necesidad que se plantean” a Oración en el Huerto “por esta magnífica idea” y a la delegación territorial de Salud por colaborar para poner a disposición de los pequeños este espacio del hospital.
Tomás Navarro expresó su satisfacción por esta iniciativa “que da sentido a la labor diaria que realizamos en nuestras oficinas”, señaló.
Tanto Eva Pajares, como Isabel Paredes incidieron en la satisfacción que supone contar con un espacio que permite a los menores pasar parte de su tiempo en un lugar dedicado al juego.
Finalmente, el alcalde anunció que el próximo 20 de enero se celebrará una jornada informativa, en la que colabora el Ayuntamiento, para que Fundación La Caixa de a conocer a los colectivos linenses el tipo de ayudas a las que pueden acceder y la metodología para solicitarlas.