Un sobrio Marbella FC vuelve a ganar ante el Recreativo( 1-0) en casa

0
177

Por fin. El Marbella FC vuelve a la senda de los triunfos tras haber sumado una racha de 5 jornadas con solo dos puntos. Hoy ha derrotado a un Recreativo de Huelva( 1-0) que dominó más el balón, pero que no
tradujo esto en peligro claro ante la meta de Wilfred. Solo dos acciones onubenses, una por tiempo, excelentemente resueltas por el buen meta blanquillo.
El partido era muy importante porque el Marbella se jugaba muchísimo, aunque el técnico Padilla ha estado insistiendo que nunca ha temido por su puesto. Así apostó por la entrada de Añón en el once y la delantera de los goles( Juanma y Montero). La primera mitad comenzó con dominio visitante y un primer disparo a los 8 minutos despejado por Wilfred. La respuesta local fue un disparo alto de Javier Añón, al borde del área, a los 16 minutos. Se fue equilibrando el choque conforme avanzaba el reloj y a los 28 minutos, tras el primer córner blanquillo, el centro de Añón es cabeceado limpio por Lolo Soler a la red. Máxima efectividad imposible. El goleador y sus compañeros se marcharon a destejar el gol con el banquillo y Padilla. El técnico dijo después en la rueda de prensa “que esto demuestra la unidad que hay en el equipo y disipa los rumores de desavenencias en el vestuario”. Del momento del gol al descanso sólo hay que señalar un disparo a bocajarro de Caye Quintana que desvió a córner Wilfred.
Tras el intervalo el Recre salió con más intensidad para buscar el empate. Controló el juego, pero eso no significa que lleve peligro a la meta rival. Padilla no quiso arriesgar con Montero( tuvo varios encontronazos con el árbitro y tenía una tarjeta amarilla) por lo que no podía quedarse con diez hombres en el campo. Por ello salió José Ramón en su lugar. El Marbella, esta vez, no concedió opciones atrás al rival y se mostró con seriedad y sobriedad en todas sus líneas. Un trabajo tremendamente sacrificado que impedió a los recreativistas plantarse ante Wilfred con serias opciones de gol. Y eso que el árbitro( que tuvo una mala actuación ) ponía todo más difícil. Solo llegó su ocasión más clara en el minuto 94 con un disparo de Tropi al que sacó Wilfred una prodigiosa mano para enviar el balón a córner.
Al final valió el 1-0 y regresó la alegría al Estado Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Un trabajo en equipo de diez que ahora hay que refrendar el domingo( 16´30 h) en casa ante el Talavera.
Ahora el equipo costasoleño suma 14 puntos en la tabla. Es el 15º, a siete puntos del play off y a 4 de la zona de descenso.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, José Cruz, Elías, Mustafá (Sillero, min. 73), Álex Bernal, Juanma (Hakim, min. 84), Añón y Montero (José Ramón, min. 46).
Recreativo de Huelva: Marc, Pina, Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Quiles, min. 61), Llorente (Ródenas, min. 75), Caye Quintana, Borja Díaz (Carlos Martínez, min. 61) y Víctor
Árbitro: Orellana Díaz (Sevilla). Mostró tarjetas amarillas a los locales Montero, Lolo Pavón, Sillero, Álex Bernal y, en el banquillo tras ser sustituido, a Mustafá, y al visitante Tropi.
Gol: 1-0( 29´): Lolo Pavón.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Casi mil personas, con buena presencia de hinchas del Recreativo.