Un terremoto con epicentro en Ubrique se nota en la Costa del Sol y Campo de Gibraltar

0
217

Un terremoto de magnitud 4,1 en la escala Richter registrado en la madrugada de este viernes al sudeste de Ubrique ha sido sentido en distintos municipios de la Costa dek Sol, así como en las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Afortunadamente no se han registrado daños personales ni materiales.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, se ha registrado a las 02.58 h con una magnitud 4,1, una profundidad de 20 kilómetros y epicentro al sudeste de la localidad de la Sierra gaditana, el segundo en la misma zona en menos de 24 horas.

En Málaga se ha sentido en las localidades de Algatocín, Benalmádena, Benaoján, Cortes de la Frontera, Estepona, Fuengirola, Jubrique, Mijas, Marbella, Estepona, Ronda, Manilva, Benahavís, Benarrabá, Gaucín, Torremolinos y Málaga capital.
En Cádiz se ha notificado en Algodonales, Benaocaz, El Bosque, Grazalema, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Chiclana de la Frontera, Olvera, Prado del Rey y San Roque.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido un total de cuatro llamadas de particulares desde las localidades malagueñas de Marbella y Benaoján, y de Ubrique que avisaban porque habían sentido un temblor.

Dejar respuesta