Un terremoto de 6´3 grados sacude toda la Costa del Sol

0
156

Según los datos oficiales, un terremoto de intensidad 6´3 grados en la escala Richter ha sacudido la Costa del Sol la pasada madrugada. El Instituto Nacional de Geofísica ha ido aumentando los datos registrados desde los 5,6 grados, 5,9 y finalmente 6,3 grados. A las 5´22 de la madrugada se produjo el temblor, aunque han habido réplicas en menos tono hasta dos horas después.
El epicentro se ha producido en el mar de Alborán, entre Alhucemas y Melilla. En Melilla, donde el terremoto se ha percibido con mayor intensidad se han producido desprendimientos de cornisas y caídas de cascotes de fachadas, según informa el 112. En Málaga, el servicio de emergencias ha recibido unas 250 llamadas relacionadas con el terremoto, 150 de ellas han sido realizadas desde Málaga, aunque, según Bomberos, no se tiene constancia de que se hayan producido daños.
En toda la Costa del Sol se ha notado el terremoto, así como en otras provincias andaluzas como Almería, Jaén, Granada y Sevilla. Algunos vecinos han indicado “que los muebles y las camas empezaron a temblar y nos hemos preocupado bastante aunque después paró”.
Se da el caso que el pasado día 21 también se registró otro movimiento sísmico en la provincia de Málaga.