Un torneo congregará en Marbella a 7 selecciones de fútbol sub 18 y 20 durante una semana

0
183

Marbella acogerá desde mañana y hasta el 15 de octubre un torneo de fútbol que enfrentará a siete selecciones sub 18 y sub 20 en diferentes campos de la ciudad. El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado hoy el evento ‘U18 & U 20 National Teams Friendly Match Week’ y ha destacado que se trata de una cita “de la que nos sentimos especialmente orgullosos por la repercusión en la desestacionalización turística del municipio y por contar con combinados muy potentes”.

Concretamente, las selecciones participantes serán Dinamarca (sub 20), Rusia (sub 20), Escocia (sub 18), Francia (sub 18), Uzbekistán (sub 18), Suecia (sub 20) y Bélgica (sub 18). “Estos días podremos ver a futuras estrellas del fútbol, algunas muy cercanas a dar el paso al combinado absoluto”, ha destacado Mérida, quien ha subrayado que “cada equipo trasladará a la ciudad entre 40 y 50 personas”.

Por su parte, el organizador del torneo y responsable de Football Impact, Andrés Roldán, ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta los campos en los que se disputarán los encuentros (Marbella Football Center, Estadio Municipal de Marbella y La Quinta Football Pitch), ya que la entrada será libre. “Nos visitan selecciones de mucho nivel, algunas de las cuales repiten después de haber conocido la ciudad en ediciones anteriores”, ha señalado Roldán, quien ha insistido en la repercusión del torneo en la ciudad fuera de la temporada alta turística.

En la presentación ha participado, además, el delegado de equipo de la selección belga, Gilbert Timmermans, quien ha agradecido tanto a Marbella como a la organización del evento “la amabilidad con la que nos acogen siempre”. “Para nosotros va a ser una cita importante de cara a preparar una fase clasificatoria en los próximos meses”, ha indicado.

El torneo arrancará mañana, 10 de octubre, a las 13.00 horas, en el Estadio Municipal, con el encuentro entre Escocia y Uzbekistán, y continuará a las 17.00 horas, en Marbella Football Center, con el enfrentamiento entre Rusia y Dinamarca. El cartel se completa con los partidos Francia-Escocia (12 de octubre, a las 19.00 horas, en Marbella Football Center); Suecia-Dinamarca (13 de octubre, a las 17.00 horas, en Marbella Football Center); Bélgica-Uzbekistán (13 de octubre, a las 16.00 horas, en el Estadio de Marbella); Rusia-Suecia (15 de octubre, a las 17.00 horas, en Marbella Football Center), y Uzbekistán-Francia (15 de octubre, a las 13.00 horas, en La Quinta Football Pitch).

Más información en www.footballimpact.com.