Un total de 67 actividades componen la agenda turística para diciembre en San Roque

0
110

Un total de 67 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de diciembre, entre las que tienen especial relevancia las 32 actividades organizadas desde el Ayuntamiento y por otros colectivos con motivo de la fiestas navideñas.
Además, el turismo deportivo, y el rural y de aventura copan la agenda, en la que no falta las rutas guidas, los eventos culturales y las habituales rutas gastronómicas.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, resaltó “la gran labor realizada cada mes por el equipo de la Delegación de Turismo, tanto en la organización de actividades como en la coordinación de esta agenda. No puedo olvidar el aumento en el número de visitas guiadas y rutas de la tapa”. La edil hizo la presentación de estas actividades en el Hotel Almenara, al que agradeció la hospitalidad y el gran servicio que ofrece a sus clientes.

Explicó Marchena que “al contar con 67 actividades, tanto los visitantes como los sanroqueños pueden hacer sus planes para aprovechar al máximo el mes de diciembre. Tan sólo en turismo rural y de aventura contamos con 14 citas, y hay programadas otras de turismo cultural. Entre ellas quiero destacar la gran colaboración que recibimos del colectivo DFAS de la Frontera, que de nuevo organiza una conferencia en inglés, esta vez sobre Art Deco y Jazz”

En cuanto al turismo gastronómico, señaló que “hay 3 actividades previstas. Se trata de una colaboración del Ayuntamiento con los distintos establecimientos dedicados a la restauración, una forma de promocionarlos entre nuestros visitantes”.

También se refirió la edil a los once torneos de golf previstos, y al de Hípica y Polo. “El turismo deportivo -indicó- es una pieza clave de nuestro prestigio internacional, y desde el Ayuntamiento estamos comprometidos a colaborar con las entidades que se dedican a esta actividad”.

Marchena apuntó que lo principal de esta agenda son la treintena de actos que se han programado relacionadas con la Navidad, “entre las que destaca el belén viviente en San Roque casco, conciertos de Navidad o mercadillos”.

En este sentido, el jueves día 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración especial de Navidad en todo el municipio, tanto la instalada por el Ayuntamiento, como el árbol de Navidad gigante con 4.500 luces instalado por Sotogrande SA.

Ese mismo jueves 3 de diciembre, el sábado 19 de diciembre y el domingo 20 , a las 17 horas tendrá lugar un Taller: Preparando La Navidad, organizado por Sotogrande en la Galería de Arte Osvaldo Lobalzo, en la Marina de Sotogrande

El viernes 4, a las 19.30 horas en la Iglesia de la Merced de Sotogrande, tendrá lugar un Concierto de Violín, a cargo de Orest Smovzh, que interpretará temas de Eugene Ysaye, Vitaliy Vyshynsky y Johann Sebastian Bach. El concierto está organizado por la Asociación Cultural de Sotogrande.

El viernes 11, a las 19.30 horas, en la Iglesia de la Merced de Sotogrande, habrá un concierto de Villancicos con Luz de Velas, a cargo de la Camerata de Sotogrande y el Coro Colegio Internacional de Sotogrande. Está organizado por la Asociación Cultural de Sotogrande y Iglesia Anglicana Costa del Sol.

El sábado 12, a partir de las 11.30 horas, el Mercado Diego Ponce, Alameda Alfonso XI y Plaza de Armas acogerán una Zambombá Navideña, patrocinada por la Diputación de Cádiz

Ese mismo día y el domingo 13 tendrá lugar un Belén Viviente en el casco histórico de San Roque, junto a la Iglesia Parroquial Santa María La Coronada, organizado por la Asociación Parroquial “Nuestra Señora del Rocío de San Roque”.

También el sábado 12, pero en el Colegio Internacional de Sotogrande, habrá un Mercadillo Navideño; y en Alcaidesa Golf Resort, el Torneo de golf Navidad con Amor de la Cadena Ser

El jueves 17 desde las 18.00 horas tendrá lugar en la antigua Casa Consistorial, en la Plaza de Armas, la entrega de premios del VIII Concurso De Postales Navideñas organizado por la Universidad Popular, y posteriormente el V Concurso de Dulces Navideños

El sábado 19 de diciembre La Reserva Sotogrande acoge un Torneo Navidad de golf, y por la tarde del sábado y domingo, de 17 a 20 horas, Papá Noel visita la Marina de Sotogrande.

El domingo 20 y el martes 22, el Trofeo Navidad se juega en el Campo de Golf Municipal La Cañada. También el domingo 20, desde las 11.30 horas, se desarrolla en el Puerto de Sotogrande una Carrera De Navidad Solidaria.

Desde el lunes 21 al miércoles 23, el Cartero Real visitará todos los centros educativos y guarderías de Barriadas y San Roque Centro

Para el jueves 24 se han preparado Villancicos Flamencos y Champagne en el Ke Sotogrande; y Cena de Nochebuena en el Hotel NH Almenara; y el 25 Comida de Navidad y Actividades en La Reserva de Sotogrande; y Cena de Navidad con Concierto de Piano en el Hotel NH Almenara Sotogrande .

En la Alameda Alfonso XI, organizado por la delegación de Fiestas, el sábado 26, domingo día 27 y lunes 28 de diciembre tendrá lugar un Mercadillo Navideño

El sábado 26 el Hotel NH Almenara Sotogrande acoge una Merienda Navideña con Música en Directo; el jueves 31 vuelven los Villancicos Flamencos Y Champagne al Ke Sotogrande; y en el Hotel NH Almenara Sotogrande y en las canchas de Los Pinos, sendas fiestas de Nochevieja

No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radio CB (www.museo-cb.com; y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).