Una Balona fallona en ataque cae derrotada en el campo del Real Betis B( 3-2)

0
240

**Fuente: Real Betis

Y llegó la victoria. El Betis Deportivo ha regresado este domingo a la senda de los tres puntos al superar por 3-2 a la Real Balompédica Linense en la Ciudad Deportiva Luis del Sol después de un igualado partido que los verdiblancos se anotaron gracias a los goles de Liberto, Loren y Rober.

Segunda jornada de la vuelta decisiva del campeonato para los verdiblancos, tercer encuentro de la semana después de la derrota en Lorca y el triunfo sobre el CF Villanovense en la Copa Federación. Recuperar la confianza, buscar un necesario punto de inflexión, esa era la premisa para un duelo que registró pocas incursiones de inicio y mayor posesión bética.

La primera ocasión corrió a cargo de la Balona, coincidiendo con los minutos de más empuje visitante, poco antes de la media hora de juego. Stoichkov controló el balón en el área pequeña y tiró abajo buscando sorprender a Pedro, atentísimo para mantener el empate. La última acción antes del descanso fue clave, penalti por derribo a Liberto que el propio atacante castellonense aprovechó para dar ventaja el filial.

Sin cambios en ninguno de los contendientes arrancó el segundo acto, que arrancó de forma inmejorable para el Betis Deportivo. En la primera internada, Loren caía dentro del área y el colegiado andaluz, Guzmán Mansilla, señalaba la pena máxima. El artillero malagueño no perdonó desde los once metros. Loren fue protagonista poco después al firmar el contragolpe que originó el 3-0, anotado por Rober. No bajó los brazos la Balona, que dio un paso al frente y avisó con un disparo al larguero de Stoichkov.

Una jugada que fue el preludio del 3-1, conseguido por el recién incorporado Gato. Lanzados, los visitantes rozaron nuevamente el gol pero, con todo a favor, Cuero mandaba arriba un rechace de Pedro. El 3-2 se hizo efectivo a falta de cinco minutos. Madrigal, de falta, daba emoción al tramo final. Insistían los hombres de Julio Cobos, resistía el conjunto bético, que tiró de garra para dejar los puntos en casa.

Con la derrota la Balona se queda en la mitad de la tabla, con 28 puntos. El próximo domingo jugará, en casa, ante el Lorca Deportiva.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones:Betis Deportivo: Pedro, Pozo, Redru, Dan Ojog, Nacho, Hinojosa (Julio Gracia 67’), Liberto (Julio Alonso 87’), Irizo, Aitor, Rober (Miguel Rodríguez 90’) y Loren.
Real Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Madrigal, Olmo, Mario Gómez (Zamorano 60’), Chico (Abenza 75’), Juampe, Sana, Cuero, Stoichkov y José Ramón (Gato 50’).
Goles: 1-0 (45’): Liberto, de penalti. 2-0 (50’): Loren, de penalti. 3-0 (54’): Rober. 3-1 (63’): Gato. 3-2 (85’): Madrigal.