Una croqueta gana el premio de la mejor tapa del Ambrosía Mercado Gourmet de Marbella

0
140

Ambrosía Mercado Gourmet Marbella acogió el pasado fin de semana la celebración de la segunda edición del Concurso de la Tapa, una cita que contó con la presencia, como jurado de excepción el sábado, de los chefs Diego del Río, Álvaro Morales, Aitor Perurena, Evelyne Ramelet y Álvaro Arbeloa, importantes personalidades culinarias, algunos de ellos no sólo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional.

Estos profesionales del mundo de la gastronomía fueron los encargados de elegir la mejor creación de entre todos los stands que forman parte del establecimiento.
Un certamen que contó con una gran expectación y atención por parte de comensales y medios de comunicación, y que designó como ganadora a la tapa perteneciente al puesto número 1, la Croquetería, con su creación ‘Croqueta del bosque en otoño’.

Durante la degustación profesional, los platos fueron maridados por los vinos Verdejo, Crianza, Reserva, Señorío de Caleruega todos pertenecientes a Linaje Garsea, bodega que provee estos caldos a la Casa Real.

Los visitantes del mercado también eligieron su propio plato estrella. La elección contó por un lado con la opinión de un ‘Jurado Popular’, formado por unas 20 personas previamente seleccionadas en las redes sociales, y por otro lado, con las puntuaciones del resto de comensales que asistieron durante esos días al Mercado. Entre ellas Emma de Acedo( @cuquita1982).

Éstos, compartiendo su gusto con el de los profesionales, también se decantaron por la tapa ‘Croqueta del bosque en otoño’, a la que concedieron la medalla ganadora. Como colofón tuvo lugar un sorteo que repartió packs de vino y chocolate entre los participantes.

Ambrosía Mercado Gourmet Marbella tiene como objetivo principal acercar los productos más exquisitos al público en general, por lo que la Foto juradocelebración de estos gastroeventos se prolongará a lo largo de todo el año.