Una de cal y otra de arena para los equipos de la cantera del Trocadero Marbella Rugby Club

0
158

Los equipos Sub18 y Sub16 del Trocadero Marbella están en el grupo elite de sus respectivas categorías. Al llegar al ecuador de esta fase final del campeonato andaluz, ambos equipos siguen con muchas posibilidades de culminar la competición, como campeones andaluces. Ambos equipos se trasladaron el pasado jueves, a las instalaciones deportivas de La Cartuja en Sevilla, donde les aguardaba el Ciencias Fundación Cajasol. Un duro rival y a priori, un claro favorito en todas las competiciones. En esta ocasión y aún con mucho por decidir, en las dos jornadas que restan, los marbellíes dieron un a de cal y otra de arena.

Emocionante y decisivo partido el disputado entre los dos únicos equipos que todavía no habían perdido en esta segunda fase definitiva que decidirá el vencedor de Andalucía.

Comenzó el partido con un ensayo rápido de Marbella en el minuto 2 de Akemi en la esquina qué Scott transformó de manera magistral. Respondió ciencias con un ensayo de leche que también fue transformado lo que puso la igualdad 7 en el marcador. En la jugada siguiente al ensayo Axel habilitado por una buena finta y pase de Ike consiguió correr toda la banda hasta ensayar en la esquina de nuevo. Esta vez Scott no consiguió transformar. Con el 7-12 en el marcador, ciencias volvió a romper la cortina defensiva de Marbella para conseguir otro ensayo que también transformó poniéndose arriba 14-12 en el marcador.

El partido estaba muy abierto porque aunque el dominio del balón era de Marbella el campo en esta primera parte favorecía al ciencias al tener un condicionante viento a favor. De nuevo se adelanto Marbella con un ensayo de Iker que también fue transformado por Scott, pero a los pocos minutos fue compensado con un nuevo ensayo del ciencias que esta vez no transformó, quedando el marcador en 19-19 con el que finalizaría la primera parte.

La segunda parte comenzó con un ensayo tempranero de Marbella por mediación de Víctor Palanco qué fue transformado por Ike. Con el marcador de 19-26 llegó la lesión de Akemi, que tuvo el partido parado durante 8 minutos. Tras la reanudación y y con el viento a favor Marbella jugó durante muchos minutos en campo del rival, e intento transformar los golpes de castigo con los que fue sancionado el equipo científico. No fue hasta el tercero cuando Ike consiguió convertir más alejado de los lanzados desde casi la línea de 40 metros, que situó el marcador en el definitivo 19-29, Marbella estuvo aguantando los embates del ciencias durante los últimos 10 minutos pero la defensa numantina de los marbellíes impidió todo intento de puntuar al equipo rival.

Fue un partido épico, en el que lo apretado del marcador y la rivalidad de los equipos, no impidió el buen clima de deportividad en el que se desarrolló todo el partido.

Por su parte, los Sub16 dejaron escapar una muy buena oportunidad, para encauzar el camino al título. Pero, desde un principio, los marbellíes se vieron superados por el conjunto local, muy bien posicionado y con las ideas mucho más claras. Tan sólo, con el tempranero ensayo de Javi Comingues y la posterior transformación de Maxim Emakov. A partir de entonces, el Ciencias tomó las riendas del encuentro y fue poco a poco, anotando ensayo tras ensayo, hasta tres con dos transformaciones, para adelantarse por un claro 19 a 7. Sólo al final del encuentro, Julio García pudo anotar un ensayo más y sin transformar, para concluir el encuentro con el 19 a 12 y al menos, con el consuelo de un punto bonus defensivo, que puede ser vital al final de la competición.