Una delegación del Congreso de EEUU visita Gibraltar

0
120
Gibraltar - 17th February 2016 - Two US Congress representatives placed wreaths at the American War Memorial today as part of their visit to Gibraltar. The were accompanied by Deputy Chief Minister Dr Joseph Garcia.

Una delegación del Congreso de EE. UU. se encuentra actualmente en Gibraltar. La visita se ha organizado en el marco del programa de la Ley de Intercambio Cultural (Cultural Exchange Act) del Reino Unido, en coordinación con el Gobierno de Gibraltar.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha informado esta mañana a los miembros de la delegación sobre la economía gibraltareña y posteriormente, el Viceministro Principal, Joseph García, ha ofrecido una sesión sobre el desarrollo político, constitucional e histórico del Peñón.

Posteriormente, la delegación se ha reunido con el equipo directivo de la Cámara de Comercio de EE. UU. en Gibraltar (American Chamber of Commerce in Gibraltar, AMCHAM) y después ha sido recibida oficialmente por el Ministro Principal durante la recepción organizada en Grand Battery House.

Los dos congresistas que forman parte de la delegación, George Holding[1] y Lois Frankel[2] depositaron coronas en el Monumento de Guerra Estadounidense acompañados por el Viceministro Principal.

Mañana, la delegación visitará la Universidad de Gibraltar y acudirá a otras sesiones informativas.