Una Fundación considera la creación de un megaproyecto educativo en la Costa del Sol

0
134

La Fundación de Educación Mundial del Futuro (Future World Education Foundation) está considerando la posibilidad de construir la escuela más innovadora de Europa. Con unas inversiones de más de 200 millones de euros, la FWE escuela tendrá las instalaciones de última generación, y un entorno de aprendizaje avanzado que se concentrará en la sostenibilidad, creatividad, desarrollo de la comunicación, espacios abiertos, recursos digitales y estilo de vida saludable.
Valdemar Paukste, representante de FWEF en España, dijo: «Por su belleza excepcional la región de Costa del Sol está atrayendo a miles de inmigrantes de todo el mundo. Debido a estos inmigrantes, la Costa del Sol se ha convertido en una región muy moderna e internacional. Creo que este es uno de los lugares más cosmopolitas del sur de Europa. Debido a su clima, todo tipo de instalaciones deportivas, la infraestructura de transporte bien desarrollada y los servicios, este es uno de los mejores lugares para este fantástico proyecto».
La escuela estará ubicada en un edificio grande y moderno, donde se podrá encontrar todo que fomenta la creatividad de los niños. El recinto de la escuela se situará en un parque de 25-30 hectáreas, donde en medio de la naturaleza estarán ubicadas las residencias escolares y se extenderán los campos deportivos. Este entorno tan privilegiado estará equipado con las instalaciones educativas, deportivas y artísticas más modernas. Las instalaciones incluirán: un enorme y moderno edificio de la escuela con unas clases grandes, modernas y bien equipadas; unos laboratorios de ciencia, tecnologías informáticas y diseño; campos deportivos; aulas más modernas; estudios de teatro, arte, música y baile; cafeterías; biblioteca; patios de recreo protegidos del sol; polideportivo de atletismo con una piscina, un gimnasio grande, pistas de tenis y pádel. Todo esto rodeado por naturaleza, pinares, olivares y jardines con unas vistas impresionantes.
«Creo que el éxito de cada proyecto depende de la cooperación productiva y creativa con los mejores especialistas. Nosotros nos inspiramos en el proyecto «Astana Expo City» diseñado por los arquitectos de diseño Adrian Smith y Gordon Gill. En el concepto de la energía de futuro, que se basa en el hecho que la energía consumida por la comunidad se produce de las fuentes renovables. Los edificios serán los generadores de energía que será almacenada con la ayuda de últimas tecnologías y distribuida por medio de una red inteligente». Valdemar dice que: «búsqueda de las fuentes de energía sostenible es muy importante y la preocupación global sigue aumentando. La solución de dichos problemas garantiza un crecimiento económico y los estándares sociales más altos, así como reduce la carga sobre el medioambiente».

Añadir comentario