Una inmobiliaria se convierte en la primera de Marbella en vender propiedades en Bitcoin

0
217

Drumelia Real Estate, 1ª Inmobiliaria en Marbella en vender propiedades en Bitcoin.
2018 arranca fuerte en Drumelia. Sergey Sinichkin, propietario y director de Drumelia junto con el propietario de la Villa en La Alquería (Benahavis) (D727) con valor de 2.490 millones euro (*183,54 Bitcoins), han decidido vender en Bitcoin. “Los que aceptan el pago de un inmueble en bitcoins son los inversores en criptomonedas. Confían en que se va a consolidar y que es un método de pago seguro. En realidad, en la práctica, es como cualquier otra moneda” – afirma Sergey Sinichkin.
*el valor del bitcoin es variable por su cotización en bolsa, este precio será adaptado al valor de su día de venta.
Marbella ya cuenta con tres puntos estratégicos de bitcoin es su ciudad (ATM): The Local (Calle Malvas 13), Estrella de Belén (Calle Quevedo, 5) and Platinum Calls (Centro Cristamar in Marbella). Cada día, más tiendas y centros comerciales lo incorporaran como un método de pago más. Veremos las próximas en El Corte Inglés, La Cañada, en el aeropuerto de Málaga y estaciones de tren Vialia.

¿QUÉ ES EL BITCOIN?
El Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar. Su origen proviene de Estados Unidos. Sirve para intercambiar bienes y servicios al igual que una moneda tradicional con la excepción de ser una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
Su mayor diferencia frente al resto de monedas se trata de una moneda descentralizada, por lo que nadie la controla (por ahora). No cuenta con un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y las mpresas de alrededor del mundo.
En la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto los usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que los han llevado a adoptar este sistema.

VENTAJAS:
• No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.
• Usted puede comprar bitcoins con casi todas las divisivas internacionales y viceversa.
• No existen intermediarios, no existe control bancario, ni está controlada por ningún Estado u otra institución financiera / empresa.
• Su falsificación o duplicación es imposible gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
• Las transacciones son irreversibles a diferencia de las trasferencias bancarias con su periodo de 48 horas.
• No es necesario revelar la identidad del titular al hacer negocios. De esta manera, se consigue preservar la privacidad.
• El dinero pertenece a su propietario al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.
Hoy existe ya grandes empresas que aceptan el bitcoin como método de pago. La primera es Microsoft seguido por WordPress, la agencia de viaje Expedia, o Destinia. Restaurantes como Subway y Starbucks ya lo han incorporado como método de pago y llegara a El Corte Inglés en breves. Cada día se suman más empresas a esta nueva generación.

¿CUÁL ES SU VALOR EN EL MERCADO?
El valor del Bitcoin cambia constantemente, siendo un valor de stock. Para obtener más información sobre su valor de mercado al segundo, consulte aquí.
Puede ver su valor e tiempo real en Bitcoinity o Bitcoinwisdom.
El bitcoin es una moneda al alza desde su creación y España está en espera de una regulación comunitaria sobre lo que consideran esta divisa digital constando como bien / existencia del patrimonio de una persona. Las transacciones son perfectamente legales (sentencia del TJUE de 2015 (caso Hedqvist)). Si quieres saber más sobre el Bitcoin y su legislación entra en Fdez Burgos-Mapelli-Cabello, SRC. Abogados y Asesores Fiscales.