Una niña de Marbella, la más joven del mundo en obtener el máximo grado de Guitarra avalado por Trinity College

0
105

El pasado 23 de junio uno de los examinadores de la universidad londinense Trinity viajó a Marbella para realizar los exámenes anuales en la academia de música Rock Factory.
La alumna Blanca Samper de 11 años, tenia 3 pruebas de Trinity ese mismo día, algo también inaudito para el examinador.

Estos exámenes de corte internacional tienen 8 niveles por cada instrumento y la pequeña Blanca se presentaba al grado 6 de Bajo, al grado 3 de batería y el grado más alto en guitarra con canciones como The Trooper de Iron Maiden y Sweet Child O´ mine de Guns N Roses.

A las 15:30 del viernes, tras realizar las otras 2 pruebas de bajo y batería, Blanca hacia su examen frente a un examinador británico y muy expectante al reto al que se enfrentaba la alumna. “Nunca he examinado a nadie que haya hecho 3 instrumentos diferentes en un mismo año y mucho menos tan joven y en grados tan altos. Creo que es la alumna más joven en obtener el grado máximo”

Hoy mismo, Rafa Reyes, el responsable de la academia Rock Factory, ha recibido la confirmación desde Londres para confirmarlo y efectivamente, Blanca Samper es la alumna más joven del mundo en obtener el máximo grado de guitarra del Trinity College Music.

A pesar de su corta edad, Blanca es la guitarrista principal del grupo de niños rockeros Devils in the Sky que nació a principios de 2017. Este grupo de 5 niñas de entre 11 y 15 años y el pequeño batería de 9 han dado ya más de una veintena de conciertos y han grabado su primer EP titulado New Age que está publicado en las plataformas digitales de música en streaming más conocidas.
Los componentes del grupo también han pasados sus respectivos exámenes Trinity con excelentes calificaciones.