Una nueva tromba de agua afectó a la Costa del Sol

0
246

Desde la madrugada pasada y, especialmente en la jornada matinal del domingo, una nueva tromba de agua afectó a la Costa del Sol. El aviso naranja de la AEMET se confirmó, tanto en la Costa del Sol como en el Campo de Gibraltar. Marbella se vio afectada con una tromba de agua que durante una hora ha dejado más de 12 litros por metro cuadrado de agua, anegándose calles, avenidas, bolsas de agua en las carreteras y pasos subterráneos. Incluso un rayo ha afectado al Hotel Playa, situado en la zona Las Chapas, donde un rayo ha impactado en una torreta causando importantes destrozos. Muy aparatosas las imágenes en las RRSS, pero afortunadamente sin personas heridas. Los daños han sido cuantiosos y el incendio rápidamente sofocado por los Bomberos.
También distintas instalaciones deportivas se han visto afectadas, como el Pabellón Antonio Serrano Lima( en Marbella) que durante un partido de voleibol( del Club Costa Valley) empezó a caer del techo goteras en forma de cascadas obligando a parar el partido y suspender la actividad deportiva.
Ojén, Manilva y Casares también se han visto afectadas por las lluvias, especialmente en las carreteras.
Ahora la provincia de Málaga se encuentra en aviso a naranja por fuertes lluvias hasta la medianoche de hoy. El aviso afecta a las zonas de Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la comarca de Ronda.
Unos 32 incidentes han contabilizado el servicio de emergencias 112 en la provincia de Málaga a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana. La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros como Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y, también de Cártama.

Añadir comentario